PS4 Xbox One PC videojuegos Videojuegos

Los 10 juegos más esperados del 2015


El 2015 ha llegado y con ello se viene una ola de títulos que venimos esperando desde el primer tráiler que han lanzado sus responsables años atrás en diversos eventos. Con los juegos que se esperan para este año se puede augurar como una de las mejores temporadas en muchos años. Por supuesto que todos los años salen a la venta algunos títulos de renombre que coinciden en su lanzamiento, pero como este año, realmente no puedo recordar algo igual, por lo menos desde hace un tiempo.

Lo mejor de todo es que dichos juegos, en su mayoría, podrán ser disfrutados en multiplataforma (PC, Xbox One, y PS4) teniendo a The Witcher 3 y Metal Gear Solid 5 como máximos ejemplos (¡Libera a Zelda, Miyamoto! jajaja).

Empecemos entonces a detallar esta lista y pasemos juntos a darle un último adiós a nuestra vida social.

Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain

Hideo Kojima quiere lanzar la casa por la ventana con este nuevo capítulo de la épica saga de Big Boss (ahora llamado Venom Snake) y compañía. Con un título que pretende generar muchísima polémica y emociones de todo tipo por los temas que se manejan en la trama (y la manera gráfica en cómo se expresan), Kojima Productions nos ha deleitado no solo con sus trailers, sino también con MGS 5: Ground Zeroes, el juego que sirve como una muestra de lo que veremos en TPP.

Con ello se ha podido probar el renovado sistema de juego además de comprobar el poder gráfico del nuevo motor FOX ENGINE que han utilizado para esta entrega. Los fans de “24” estarán contentos en saber que Kiefer Sutherland es quien presta su voz y expresiones faciales a Venom Snake para el doblaje en inglés.

Disponible para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, y PC.

The Witcher 3: Wild Hunt

Los chicos de CD Projekt han sabido desarrollar una aventura capaz de captar la atención de un enorme número de jugadores, atención que luego se volvería devoción. Es que no se puede esperar otra cosa con un título que se caracteriza por unas mecánicas de juego increíbles, dotado de una calidad gráfica impactante, y una historia atrapante en donde el jugador toma las decisiones y deberá convivir con ellas. Todo esto de la mano de un personaje como Geralt de Rivia, el brujo que se ganó la admiración de los gamers, testigos de su historia. En The Witcher 3 tendremos todo un mundo por explorar con total libertad, interactuando con personajes, realizando misiones de todo tipo, y conociendo nuevos pueblos y localidades a bordo de nuestro caballo. Sin dudas un juego que no hace más que enaltecer esta hermosa y apasionante industria.  

Disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Halo 5: Guardians

Master Chief, personajes idolatrados si los hay, vuelve para salvar a la galaxia una vez más de la amenaza alienígena en esta nueva aventura que promete una experiencia multiplayer épica. No se conoce mucho de la trama, pero lo que sí sabemos es que el Jefe Maestro está desaparecido y es el Spartan Locke quien deberá ir en su encuentro para combatir una nueva amenaza que ha caído sobre las colonias. Con salida prevista para mediados del 2015, aunque ya ha salido la versión beta del multiplayer, una de las novedes que trae Halo 5 es que presentara a Locke como personaje jugable.

Disponible para Xbox One.

Batman: Arkham Knight

No solo sus películas han sido galardonadas por la crítica (con algunas excepciones), sus juegos también lo han sido. Desde la salida de la trilogía de Christopher Nolan, los juegos de Batman han causado furor en el fandom gamer. Con gráficos que exprimirán las capacidades de las consolas (la PC lo corre mucho más, digamos, relajado ¡jajaja!) esta nueva entrega del “caballero de la noche” traerá consigo unas innovaciones como el genial uso del Batimóvil en una ciudad abierta que podremos recorrer libremente (sin dudas esta generación es la generación Sandbox). En este título nos darán una mayor maniobrabilidad y libertad a la hora de planear, haciendo de Batman llegue a “volar” en una ciudad con unos gráficos que quitan el hipo. Así que ya sabes, si tienes hipo mira el video que te dejo aquí abajo ¡jajaja!

Disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda forma parte de una trayectoria de leyenda en la historia de los videojuegos desde hace 29 años con uno de los personajes más entrañables de la industria (creo que le tendrían que cambiar por “The Legend of Link”, pero es una modesta opinión). El juego es el más ambicioso que Nintendo haya desarrollado hasta el momento, y esto se debe a que la aventura de Link transcurrirá en un mundo abierto con total libertad de exploración tanto a pie como a través de su caballo Epona. Epona se podrá mover de manera automática para que podamos concentrarnos en pelear (apuntar con el arco y demás), y los hermosos gráficos hacen uso del estilo de aspecto “dibujo animado” conocido como Cel Shading. Se cree que el juego saldrá a fines del 2015.

Disponible para Wii U

Bloodborne

De la mano de Hidetaka Miyazaki, director de Demon´s Souls y Dark Souls, From Software nos brindara la experiencia más ridículamente desesperante de los videojuegos, una vez más (quien haya jugado los títulos mencionados sabe de lo que hablo). Bloodborne sigue la misma temática de sus hermanos mayores, en un mundo oscuro y lúgubre donde el dialogo y la música no forman parte de la experiencia de juego, mientras que la dificultad extrema hace de protagonista “principal”. A diferencia de las otras entregas donde el ambiente era lo más cercano al medieval, en Bloodborne nos encontramos en lo que parece ser la Inglaterra del siglo XIX, todo con un aspecto muy gótico.

Lo que caracteriza los juegos de los chicos de From Software es que nos obligan a aprender de nuestros errores hasta que nos salga sangre de las manos, y para que sintamos el “dolor” de haber muerto en el juego (cosa que se perdió por completo en los videojuegos) todo el progreso que hayamos hecho en el nivel se pierde por completo, lo que nos obliga a comenzar de nuevo. Un juego muy exclusivo para verdaderos hardcore gamers de la rama conservadora ¡jajaja! El juego saldrá en marzo de este año.

Disponible para PlayStation 4.

Uncharted 4: A Thief’s End

Como no podía ser de otra manera, Naughty Dog está desarrollando la cuarta entrega de esta espectacular franquicia que vio sus inicios en la generación pasada, aclamados por la crítica especializada, o sea, los jugadores (ha, y también por personajes del ambiente periodístico ¡jajaja!). Un juego que te hace vivir una experiencia llena de adrenalina desde el sillón de tu living (quien se acuerde del comienzo del Uncharted 2…), acompañado de muchas situaciones graciosas gracias a su carismático protagonista, Nathan Drake (“¿Marco?… Polo ¿Marco?…”. Solo para entendidos). Este juego se caracterizó por exprimir al máximo las capacidades de la PlayStation 3 brindando unos gráficos impactantes, cosa que se espera ver con el Uncharted 4 para PS4. El juego está en pleno desarrollo pero se ha anunciado para este año.

Disponible para PlayStation 4

No Man’s Sky

No Man’s Sky es un juego de ciencia ficción que ha causado sensación en la comunidad gamer luego de haber visto el tráiler lanzado en la E3 del 2014. Y no es para menos cuando sabemos que el juego, desarrollado por Hello Games, nos permitirá explorar hasta 18.446.744.073.709.551.616 de planetas, cada uno dotado con su fauna y flora únicas. Esto es posible gracias al método de “generación por procedimientos” en el que dichos planetas y todas sus formas de vida se generan de manera aleatoria a través de algoritmos, o sea, no está prerenderizado.  No Man’s Sky promete hacernos vivir la experiencia más cercana a la de conocer “nuevos mundos por toda la galaxia”.

Disponible para PlayStation 4 (lanzamiento exclusivo temporal) y PC.

Final Fantasy XV

¡Por fin! Pasaron 9 años desde su anuncio… 9 años. Ahora podremos disfrutar de una de las franquicias que más pasiones ha generado durante toda su historia en esta nueva generación, aunque en toda la generación pasada hemos sido testigos de una fuerte decaída en su calidad. Pero eso quedo en el pasado porque Final Fantasy XV quiere hacer las cosas bien en esta nueva numeración de la obra de Square-Enix, y más tranquilo nos deja el hecho de saber que el juego fue dirigido y orquestado por Tetsuya Nomura hasta dejarle el resto del trabajo a Hajime Tabata (para concentrarse en Kingdom Hearts III).

Gracias a los trailers publicados este último año hemos presenciado un sistema de juego que nos permitirá movernos libremente por un mundo abierto con gráficos tremendamente realistas, en donde la exploración vuelve a ser uno de los elementos claves, algo que todos pedíamos a gritos (he tenido pesadillas con los mapas en forma de “pasillos angostos” del FF XIII). El juego fue pensado exclusivamente para PS3, pero luego de los enormes inconvenientes durante todos estos años decidieron lanzarlo para esta nueva generación.

Disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

The Division

The Division ha sido presentado en la E3 del 2013 con una demo de 7 minutos, la cual despertó un enorme interés en las personas que lo presenciaron. Pensado primero para PC, Ubisoft desarrollo un motor exclusivo llamado Snowdrop para las consolas de 8va generación, y luego de haber visto la presentación se puede decir que el trabajo que han realizado en materia gráfica es excepcional. La ciudad abandonada post-apocalíptica de New York es tremendamente realista, llena de luces, sombras, reflejos y destellos hechos de manera plausible. El título es del género de disparo en tercera persona con elementos de rol y mucha disciplina táctica para llevar a cabo las misiones, y se podrá disfrutar en multijugador (masivo).   

Disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC.

Han quedado afuera de la lista juegos como Quantum Break, The Order 1886, Mortal Kombat X, etc., pero con estos monstruos en la lista no nos podemos quejar ¿cierto? De todas formas comparte con nosotros cuáles son los juegos que estas esperando para este 2015.