Videojuegos

Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima


Hideo Kojima ha hecho acto de presencia en la conferencia que Sony ha mantenido en Los Angeles durante esta nueva edición de la E3, siendo recibido por el público con una estruendosa ovación que gritaba su nombre. Allí, el creativo japonés nos ha deleitado con el primer tráiler de su tan esperado nuevo título, el cual se dio a conocer con el nombre de Death Stranding.

El padre de Metal Gear, ahora como desarrollador independiente con su estudio Kojima Productions luego de su partida de Konami, ha revelado que el tráiler estaba realizado en tiempo real, de manera que los impresionantes gráficos que vemos no es producto de escenas pre-renderizadas (CG). Puedes verlo a continuación.

Como se puede ver, Kojima vuelve a considerar a Norman Reedus para este nuevo proyecto luego de que el actor de The Walking Dead había participado del tristemente cancelado Silent Hills, dado el “divorcio” de Konami con el aclamado director. El tráiler tiene escrito “Hide Kojima” por todos lados, y no me refiero al cansino “A Hideo Kojima Game,” sino por la densa atmosfera de “WTF” que deja cada uno de sus videos luego de verlos. Como es habitual, el video nos deja con más preguntas que respuestas, pero eso es lo que hace que adoremos a Kojima.

Kojima no nos ha ofrecido más detalles del juego, por lo que tampoco sabemos cuándo llegará. Lo único que se conoce es la plataforma en la que estará disponible como título exclusivo: la PlayStation 4.