Android

1979 Revolution ya se encuentra disponible para Android


El polémico juego del ex Rockstar, Navid Khonsari, quien es considerado como un espía de los Estados Unidos por el gobierno iraní, ha llegado a los dispositivos móviles de Android. El juego en cuestión es 1979 Revolution: Black Friday, y ha sido desarrollado por el estudio independiente Ink Stories, conformado por un grupo de diseñadores iraníes. Originalmente ha sido lanzado para ordenadores, tanto Windows como Mac, para luego arribar a iOS, y ahora los usuarios de Android tendrán la oportunidad de probar un juego no menos que intenso.

En 1979 Revolution nos cuentan la historia de Reza, un joven fotógrafo que quiere exponer la verdad detrás de la revolución que se manifestó en 1979. Si estás familiarizado con la historia de Irán verás que el título transcurre en un contexto real, por lo que la experiencia que nos ofrecen mezcla lo educacional con el entretenimiento.

Su sistema de juego es similar a lo que vemos en entregas como la de los chicos de Telltale, donde priman las elecciones que realicemos, moldeando el transcurso de la trama (sin desviarse de los hechos históricos, claro). Por lo tanto tendremos varios diálogos en los que deberemos elegir una respuesta, pero para ponerle un poco más de sabor, habrá momentos en donde tendremos que tomar decisiones bajo reloj. También tendremos que tomar fotografías, que luego se compararán con fotos reales que forman parte de la historia de la revolución iraní.

1979-revolution_a

1979-revolution_b

Por otro lado, la campaña se divide en 19 capítulos, pero lamentablemente su duración total puede resultar algo corta con un promedio de 2 horas, pudiendo dejarlo al jugador con ganas de más.

1979 Revolution: Black Friday es un muy interesante juego que invita al usuario a vivir una intensa experiencia enmarcada en un evento histórico donde reinaba la violencia y el totalitarismo (bueno, hasta el día de hoy). Puedes hacerte con el juego en Google Play por $4.99.