Videojuegos

2.3 millones de personas han visto los Game Awards 2015


Luego de que los VGA no continuaran con la entrega de premios a la industria de los videojuegos, de la mano de Geoff Keighley, desde el 2014 los Game Awards vienen a continuar el legado del evento anual de la cadena Spike, convirtiéndose en una cita obligatoria para todos los fans de este fantástico rubro. Con el paso de la última edición durante la semana pasada, los Game Awards ha demostrado que puede crecer y volverse un punto de encuentro del más alto prestigio, como una especie de los Oscar de los videojuegos.

Para una entrevista a los chicos de Polygon, Keighley ha compartido la cifra alcanzada de los espectadores que han seguido la transmisión del evento. Según el productor y conductor, los Game Awards 2015 llegó a ser visto por 2.3 millones de personas, lo que equivale a un 20% más que en la edición anterior. De esta manera el conductor nos advierte que esperemos por la próxima entrega de premios en el año entrante.

“Con el crecimiento de este año y con todo el apoyo de los sponsors, me siento muy confiado de que volveremos el próximo diciembre con el The Game Awards 2016.” Parte de este éxito se debe, según él, a tres áreas fundamentales a las cuales han atendido para esta ocasión. “Una estricta producción técnica, una duración más corta, y más entregas de premios en el escenario,” explicó Keighley. “El formato se siente bien, y es bueno ver la respuesta de la audiencia – dos años sólidos significan que vamos por buen camino.”

Pero el productor no quiere dormir en los laureles, por lo que ya está trabajando para incorporar un torneo para el próximo año. “El próximo año añadiremos otros elementos en el show.” También se ha aprovechado la ocasión para presentar avances exclusivos y noticias como las de Psychonauts 2, así que la cosa se podría volver cada vez mejor y podríamos ver anuncios más importantes en próximas ediciones.

Vale recordar que el gran ganador de la noche han sido los chicos de CD Projekt Red con su espectacular The Witcher 3: Wild Hunt, quien se ha llevado el galardón principal como Juego del Año.

¿Para ti quien merecía ganar el premio? No dudes en compartirlo con nosotros.

Vía | GameSpot