Apple autos Noticias

Apple contrata a otro ingeniero de Tesla para su proyecto Titan


Si lo que antes era rumor y meras especulaciones, ahora Apple parece estar completamente decidida a incursionar en la industria automotriz. Y es que la compañía de Tim Cook se ha hecho con los servicios de otro ingeniero proveniente de Tesla, por lo menos así lo informan desde Reuters, vía Yahoo Finanzas. La firma americana ha contratado a Jamie Carlson para que se uniera al equipo que está formando para su proyecto denominado Titan, compuesto de varios ex-empleados de Tesla.

Pero no solamente Apple está llamando a los ingenieros de la compañía de Elon Musk, también han llegado de Volkswagen, como Megan McClain, ingeniera que trabajaba en la conducción automática, y también de Nvidia, como es el caso de Xianqiao Tong, entre otros ingenieros más.

Sin dudas que hay una batalla librada entre estas dos compañías gigantes como Apple y Tesla, aunque Musk declaró que espera que Apple entre al mercado de los autos. También dijo que su compañía ha contratado cinco veces más la cantidad de empleados de la manzana que los que Apple ha contratado de Tesla.

Hace pocos días también hemos recibido la noticia de que Apple tenía la intención de alquilar GoMentum, el complejo donde muchas compañía van a probar sus vehículos automatizados, lo que nos da las claras intenciones de llevar este proyecto adelante. Veremos si los de Cupertino serán capaces de liderar los autos del futuro, a pesar de involucrarse en una industria que se encuentra colapsada de marcas con una competencia extremadamente feroz.