Android aplicaciones Android

5 juegos Android para ejercitar tu cerebro


¿Te cuesta recordar algunos datos o no eres tan rápido para hacer cuentas? No te preocupes, no eres tú, es tu cerebro al que no le gusta hacer este tipo de cosas. El cerebro por naturaleza es vago y no quiere atender estas prácticas que requieren de un esfuerzo mental y de energía, literalmente. Es por eso que debemos ejercitarlo por nuestra cuenta para aumentar nuestra capacidad de cálculo y de la memoria, además de que esto es saludable para las neuronas y disminuye las posibilidades de padecer Alzheimer y demencia.

Pues bien, si te interesa este tema y estás buscando juegos de este estilo, aquí te dejo 5 juegos que te servirán para ejercitarte y divertirte al mismo tiempo.

Lumosity

Android aplicaciones juegos

Lumosity es una aplicación que fue lanzada primero para iOS (como de costumbre), pero ahora los usuarios de Android también pueden hacerse con este juego. Lumosity es de las mejores aplicaciones dentro del ámbito científico, contando con el aval de neurocientíficos que se encargan de diseñar los juegos que ponen a prueba nuestra capacidad de memoria, cálculo, atención, respuesta, etc, todos basados en el estudio de la neuroplasticidad. De hecho ha sido elegido por Google como una de las mejores aplicaciones del 2014.

La aplicación nos permite personalizar un programa acorde a nuestros intereses en diferentes campos (memoria, atención, velocidad, etc.) y cuenta con más de 15 juegos. La app es gratuita, pero si queremos contar con más juegos y beneficios tendremos que pagar $15 mensuales u $80 al año para ser miembros Premium. El juego se encuentra en inglés pero no deberías tener problemas con un nivel básico del idioma.

KOGNITIVO Brain Trainer

Android juegos aplicaciones

KOGNITO Brain Trainer es una aplicación completamente gratuita que nos ayudará a desarrollar cuatro campos de nuestra capacidad cognitiva: análisis, atención, reacción y memoria. Cada uno de estos test no nos tomará más de dos minutos, además de que te detallaran tu productividad diaria y semanal en gráficos y diagramas. Para ver buenos resultados nos recomiendan que lo usemos durante 6 minutos al día.

Algunos de los test no harán recordar una secuencia de letras, seleccionar algunas palabras correctas que trataran de confundirnos, y completar secuencias por medio del análisis, entre muchas otras.

NeuroNation-ejercicio cerebral

Android juegos aplicaciones google play

NeuroNation cuenta con 23 ejercicios destinados a mejorar la concentración, memoria, análisis e inteligencia, y al igual que Lumosity nos permite crear un plan de entrenamiento personal. Esta aplicación también está avalada por reconocidos neurocientíficos que han colaborado en el diseño de los ejercicios basados en las últimas investigaciones.

Por ejemplo en uno de los juegos llamado Hallacaminos, debemos recordar el camino que se irá dando a través de intersecciones que se volverán más complejas a medida que avancemos. Dicho ejercicio nos ayudará a mejorar la memoria y la atención visoespacial.

Iras subiendo de nivel a medida que pases por test más complicados y podrás florearte con tu puntaje al compartirlo con otros miembros.

A diferencia de los anteriores juegos éste se encuentra en español, y a pesar de ser gratuito también dispone de micro transacciones para desbloquear más cosas.

Fit Brains Trainer

Fit Brains Trainer es una aplicación muy completa que está desarrollada por el doctor Paul Nussbaum, una de las principales autoridades en materia neuropsicológica en los Estados Unidos. Los campos en los que nos veremos beneficiados son percepción visual, deducción, concentración, agilidad mental y… eh… ¿qué más?… ¡Ah! La memoria ¡jajaja! Fit Brains Trainer se encuentra completamente en español y puedes descárgalo gratuitamente, aunque si quieres incluir más juegos deberás pagar una módica suma.

Elevate

Android google play aplicaciones juegos

Por último (pero no menos importante) tenemos a Elevate, que al igual que los anteriores juegos, dispone de la colaboración de científicos en el campo de la neurociencia. Tiene 25 juegos disponibles que abarcan diversas cuestiones como las matemáticas, pero se centra más en el vocabulario y en el aprendizaje del idioma. El juego está en inglés, pero para los que estén estudiando este idioma les vendrá de maravilla tanto para desarrollar la memoria como para practicar la lengua anglosajona.

El juego es gratuito y viene con 25 juegos, pero si queremos más opciones debemos pagar $5 al mes.