iOS

5 juegos para iOS que merecen tu dinero


iOS es una plataforma que alberga una cuantiosa cantidad de juegos, sumándose cientos de ellos cada año, así que puede resultar bastante difícil seguirle el paso a todos los títulos disponibles para los dispositivos de Apple. Además, los juegos se pueden dividir entre aquellos que se ofrecen de forma gratuita y los que debemos pagar para disfrutar de ellos. Estos últimos están representados, generalmente, por títulos que ostentan una gran calidad visual y unas mecánicas de juego más elaboradas, por lo que el desarrollo del mismo los lleva a ofrecerse a un determinado precio desde el inicio.

Pero no tienes de que preocuparte, ya que aquí encontrarás una lista con aquellos juegos que merecen tu dinero, dado que estamos hablando de experiencias muy entretenidas y hasta gratificantes. ¿Comenzamos?

 

Minecraft

Sin perder mucho tiempo, el primero en ocupar esta lista no es otro que el fenómeno mundial de los chicos de Mojang (adquirida por Microsoft): Minecraft Pocket Edition. Lanzado originalmente en iOS en el ya lejano 2011, la aventura cúbica que tan fuerte ha pegado en la sociedad ha pasado por una serie de actualizaciones que lo ponen al mismo nivel que su versión para PC, lo que significa que podremos crear estructuras edilicias colosales, como así también figuras y todo el paisaje que lo rodea a través de la gran cantidad de materiales de los que disponemos.

Sin dudas que la base de su éxito radica en el enorme nivel de personalización con el que contamos, pudiendo hacer prácticamente lo que queramos, y más. Así que pagar $7 por Minecraft Pocket Edition está más que justificado por las horas y horas de diversión que nos brinda.

Puedes hacerte con su versión para móviles en iTunes por el precio de $7, recordando también que puedes hacerte con contenidos adicionales de forma opcional (nuevas texturas, skin, y demás packs).

 

Monument Valley

Otra de las compras obligadas si tienes un iPhone o un iPad es el genial y bellísimo Monument Valley. La industria de los juegos para smartphones había demostrado con Angry Birds que había llegado no solo para instalarse, sino para expandirse sin límites. Pero no fue hasta el arribo de Monument Valley a la plataforma de Apple en 2014 cuando nos dimos cuenta de que se podía desarrollar una experiencia audiovisual tan espléndida para este tipo de mercado más casual, si se quiere.

Con un apartado visual que te dejará observando por varios minutos cada uno de sus inteligentemente diseñados niveles, el juego de Ustwo le ofrece al jugador una experiencia que lo dejará con ganas de más, pero no debido a que se quede corto, sino por el mero hecho de continuar moviendo las palancas para descubrir los caminos y puertas que esconden sus escenarios, mientras evitamos a los Hombres Cuervo.

Monument Valley se encuentra disponible por $4, pero también puedes hacerte con su expansión Forgotten Shores al precio de $2.

 

Limbo

Si tuviera que describir a Limbo lo haría diciendo que es “un pequeño gigante.” Y es que la aventura lúgubre de Playdead proviene de lo que se conoce como juegos “indies,” aquellos juegos realizados por estudios independientes con muy poco personal (tres siendo una multitud) y con un bajo presupuesto (especialmente en comparación con los proyectos llamados “AAA”).

El estudio danés ha sabido crear un título extraordinario a base de puzzles que resultan muy satisfactorios de solventar (uno más ingenioso que el otro) y con un trasfondo que te hará querer pasar cada nivel hasta finalizarlo (nada de pausarlo para ir a comer o a dormir ¡jajaja!). Con un final que no te dejará indiferente, Limbo vale cada centavo de lo que cuesta, y puedes comprarlo en iTunes por $5.

Si hay un juego que merezca el “shut up and take my money” de Fry, es este.

 

Lara Croft GO

Con el excelente reinicio de Tomb Raider para consolas y PC, Square Enix ha sabido llevar el mundo de la arqueóloga británica más famosa a los dispositivos móviles de una forma extremadamente entretenida. Lara Croft GO le debe su origen a otro de los títulos de Square Enix, Hitman GO, pero la aventura de la bella cazatumbas se ha diferenciado por su espectacular apartado gráfico.

Con unos escenarios bellamente renderizados en 3D, su vista isométrica nos permite observar los majestuosos niveles, los cuales guardan una serie de puzzles que debemos resolver para poder avanzar. También tendremos que tener cuidado de los enemigos en forma de serpientes, arañas, lagartijas, y demás obstáculos que nos dificultarán el paso, siempre moviéndonos en turnos y por casillero.

Lara Croft GO cuesta $5, un precio justo por sus más de 180 niveles que desafiarán tu intelecto.

 

Alto’s Adventure

Y para completar esta lista no podía faltar uno de los juegos que se ha vuelto todo un clásico desde el primer día de su lanzamiento. Alto’s Adventure es un juego muy adictivo que querrás jugar tanto por sus simples mecánicas como por los hipnóticos paisajes que ofrece.

El juego consiste en descender por la montaña con nuestro snowboard, presionando sobre la pantalla cada vez que queramos saltar, y cuantas más piruetas realicemos en el aire, más puntos ganaremos. También tenemos otros objetivos para completar, como recoger a las llamas que nos encontramos por el camino, saltar sobre los techos de las casas, y recolectar todas las esferas brillantes que podamos. El juego puede ser muy relajante, tanto por los pintorescos escenarios como por su banda sonora de corte zen, así que también sirve para sobreponerte de un día estresante.

Alto’s Adventure es otro de los grandes ejemplos que refuerzan la idea de que lo simple es bello, y puedes disfrutarlo por tan solo $1.