Videojuegos

$6 millones no son suficientes para desarrollar un Shenmue 3 visualmente deslumbrante


Yu Suzuki, el director de uno de los títulos más memorables de los videojuegos, ha brindado una entrevista a Eurogamer con motivo del desarrollo del tan esperado Shenmue 3, el cual ha sido anunciado este año durante la E3 de forma sorpresiva. En la entrevista Suzuki habla sobre los fondos disponibles para desarrollar la nueva aventura de Ryo Hazuki en lo que será la tercera entrega de un juego que ha aportado tanto a la industria, mencionado que el título “no debe ser visualmente hermoso.”

“Podría hacerlo con un poco más de dinero!” declaró el director japonés. “El juego mismo no debe ser visualmente hermoso – en estos días mucho dinero se destina a los gráficos. Si nosotros cedemos un poco en los gráficos para dedicarnos a la historia, podemos hacer un buen juego. Lo más importante, para mí, es que el juego sea interesante, y eso es algo que la gente quiere jugar.”

A pesar de haber terminado con la iniciativa para recaudar fondos en Kickstarter, la cual les valió la suma de más de $6 millones y convirtiéndose en la mayor recaudación destinada a un videojuego, Suzuki todavía continúa buscando la financiación necesaria para desarrollar el mejor juego posible mediante otras alternativas como PayPal, además de contar con el apoyo de Sony y Shibuya Productions.

“Kickstarter no es la única fuente de dinero. Hay financiación por parte de Sony y Shibuya Productions. Antes de que comencemos con Kickstarter, teníamos objetivos centrados en un monto – así que si solo teníamos $6 millones, teníamos que crear Shenmue 3 basado en lo que podíamos desarrollar con esos $6 millones,” continuaba con la declaración. “Todavía continuamos reuniendo fondos. Obviamente, cuanto más dinero tengamos más podremos hacer. Aunque no tengamos el dinero que teníamos en los juegos anteriores, aun así haremos este juego.”

Shenmue 3 fue anunciado para las fiestas de 2017, y a pesar de contar con un equipo más reducido que en Shenmue 2 (aunque de todas formas se encuentren varios de los integrantes originales), Suzuki es consciente que debe trabajar duramente para alcanzar esa fecha. En estos momentos están en la etapa de prueba del motor del juego, por lo que aún queda un largo trecho.

Recordemos que la tercera entrega de las aventuras de Ryo llegará para PlayStation 4 y PC, tanto en formato físico como en digital.