Cortana iOS Android iOS

Microsoft liberará la beta de Cortana para iOS


Luego de seis meses de pruebas internas, Microsoft cree que ya es tiempo de liberar a su asistente digital Cortana en su versión beta para los usuarios del sistema iOS. De todas maneras este test se realizará de manera limitada, pudiendo probar las bondades de la aplicación únicamente en territorio estadounidense y chino, por lo menos hasta el momento. “Queremos ayudar a nuestros Windows Insiders a asegurarse de que ella sea una gran asistente para iOS también,” nos comentan sus responsables. “Estamos buscando un número limitado de personas para que se hagan con esta versión temprana de la aplicación.”

Para aquellos afortunados que tengan la posibilidad de probar a Cortana, deberán saber que la aplicación en su versión beta no contará con todas las funcionalidades, como “hey Cortana.” Esto no es definitivo, obviamente, ya que estamos hablando de una versión de prueba. Igualmente, Cortana se verá igual a sus equivalentes en Windows 10 Mobile y Android, y funcionará de manera bastante parecida. No se sabe si Microsoft tiene pensado enlazar su asistente digital con otras aplicaciones como OneNote y Outloook, pero sabemos que brindará soporte para recordatorios, eventos, y el envío de correos.

Si estás leyendo esto desde los Estados Unidos (y por qué no desde China) y quieres probar suerte al ver si has sido seleccionado para testear el software, puedes dirigirte a este enlace en donde deberás completar una encuesta.