Guillermo Del Toro Silent Hills Videojuegos

A Del Toro le sorprendió la ruptura de Kojima y Konami


Uno de los directores más reconocidos de Hollywood, el mexicano Guillermo Del Toro, ha hablado sobre la situación que se ha vivido con Silent Hills y su reciente cancelación, un título que ha despertado muchísimas expectativas por parte de los jugadores.

Del Toro ha brindado una entrevista a los chicos de IGN en donde expresa su desilusión por la cancelación por parte de Konami debido a la ruptura con Hideo Kojima, quien dirigiría el juego en conjunto con el director mexicano. Durante el mes de abril, la compañía desarrolladora no solo ha cancelado el juego, sino que también ha retirado la demo de la PlayStation Store. Esto último ha generado un efecto que no hizo más que aumentar la estima por el juego en donde muchos usuarios están firmando una petición para retomar el proyecto.

Del Toro dice esta devastado por la cancelación de Silent Hills y nos comenta sobre la ilusión de los implicados en el proyecto conocido anteriormente como “P.T.”. “La colaboración entre Kojima y yo, las reuniones, y la amistad que se estaba desarrollando era hermosa. Tuvimos un acuerdo de adonde iríamos. Tuvimos un acuerdo de cómo lo llevaríamos a cabo a las nuevas plataformas. Estábamos que reventábamos.”

También nos comenta como había coincidido con Kojima en realizar una experiencia con una calidad visual que llevaría al límite los gráficos para crear una atmosfera muy tensa (algo que se ha logrado a la perfección en la demo). Igualmente tiene la esperanza de que el proyecto se retome al no querer comentarnos las ideas innovadoras que tenían para la serie, aclarando también que a la única persona que él seguiría “hasta el fin del mundo” no es otro que Hideo Kojima.

Este es el segundo intento por parte del director mexicano en hacer su debut en los videojuegos, habiendo tenido un proyecto anteriormente con THQ, llamado inSane, pero que la compañía pasaría a la banca rota poco después.

Desde aquí tenemos la esperanza de que este título se retome luego de que Kojima se vaya de Konami, obviamente con otro nombre y algunos cambios en los personajes (cambiando el nombre de Lisa por otro, seguramente). ¿Tú qué opinas?