iOS

A partir de hoy Facebook comenzará a mostrar más notificaciones personalizadas


Facebook ha anunciado hoy la inclusión de una nueva pestaña de notificaciones personalizadas para su aplicación, tanto en los sistemas iOS como en Android. Por el momento la actualización que se ha realizado desde el lado del servidor está destinada para los usuarios que se encuentran en los Estados Unidos, y no han anunciado planes sobre su disponibilidad a nivel global. De todas formas, lo más probable es que se trate de una etapa previa antes de lanzarlo a otras regiones internacionales, ya que no estamos hablando de un servicio que conlleve una estructura compleja difícil de llevar en otros países al corto o mediano plazo.

Hablamos simplemente de una nueva pestaña que nos brindará (en caso de que llegue para estos lares) notificaciones acerca de todo lo relacionado a nuestro entorno (familiares, amigos, entretenimiento, etc.). Así por ejemplo, recibiremos notificaciones de los cumpleaños de nuestros contactos, resultados de nuestro equipo favorito, eventos que se darán en nuestra zona, y demás cuestiones avocadas a facilitarnos información que puede llegar a ser relevante.

Todo se basará en las páginas que seguimos, por ejemplo, si seguimos al AC Milan recibiremos las notificaciones de los resultados de sus partidos (los cuales últimamente no son los más alentadores…). Si tenemos habilitado el Historial de Ubicaciones en la aplicación, Facebook nos ofrecerá información acerca de nuestra localidad, como pueden ser los reportes del clima, películas que se han estrenado en los cines de nuestra zona, una lista con lugares para salir a comer, y muchas otras cosas más.

Suena muy interesante y esperemos que no se tome mucho tiempo en llegar a otros territorios.