Noticias

A pesar de la penuria con los teléfonos, Sony está obteniendo sólidas ganancias


Parece que los números rojos se están volviendo verdes después de un buen tiempo de flagelo que la compañía japonesa se vio obligada a sobrellevar. Y es que luego de una fuerte reorganización en la cual se vieron en la necesidad de vender uno de sus edificios, el despido de miles de trabajadores, y la venta de su división de ordenadores VAIO, Sony se está reacomodando a fuerza de pragmatismo y eficiencia.

La firma japonesa ha publicado su informe trimestral en donde nos indica que su división de videojuegos, imagen, y seguro social, han crecido de forma significativa respecto al año pasado, pero la división de móviles sigue siendo una parte difícil de llevar. Y es que a pesar de que la marca PlayStation ha crecido 12.1% respecto al año anterior obteniendo $2.33 billones, Xperia ha caído 16.3%, con $2.27 billones en ganancias. Los smartphones siguen representando un mercado importante para Sony y sus smartphones son de los mejores que hay a disposición, pero pronto también será superado por su departamento de imagen.

Sus sensores de imagen, que forman parte de los iPhone de Apple y Galaxy de Samsung (entre otros tantos), han crecido 35.1% y han alcanzado los $1.92 billones en ganancias. Otra de sus divisiones también se encuentra en hora buena con un buen crecimiento respecto al año pasado. Se trata de su división de servicio financiero, el cual ha crecido 13.1%, logrando $2.2 billones en ingresos.

En total, Sony ha obtenido $784 millones en ganancias durante el trimestre pasado, y la cifra hubiera sido más alta si no fuera por los $184 millones que su división de móviles ha perdido. Veremos como la compañía de Kazuo Hirai reestructura esta parte de su corporación

Fuente | Sony (PDF), Sony (PDF 2)