Videojuegos

Las acciones de Nintendo caen luego de aclararse su situación con Pokémon Go


Con la salida de Pokémon Go para sistemas iOS y Android, el mundo se ha visto abordado por un fenómeno de esos que aparecen cada cierto tiempo. No hay nadie que no haya leído o escuchado acerca de este juego de realidad aumentada, forme parte o no del mundo de los videojuegos o los juegos para móviles. El impacto generado ha sido asombroso, hasta el punto que sus desarrolladores, Niantic Labs y The Pokémon Company, no lo habían previsto a esta escala.

Pues bien, como habrás notado no he mencionado a Nintendo como uno de sus responsables. Y es que la gran “N” no se ha visto implicada en su desarrollo. Recordemos que la compañía no es propietaria de la franquicia de los “pocket monster” en su totalidad, y que está compartida junto con Game Freak y Creatures, formando lo que conocemos como The Pokémon Company. Pero a pesar de su ausencia, Nintendo se ha visto tremendamente beneficiada con el éxito de Pokémon Go, mucho más de lo que debería por contar con 1/3 de sus acciones.

Desde el lanzamiento del juego, el valor de las acciones de la compañía japonesa se ha duplicado dada la histeria que se ha generado en la bolsa de valores por el éxito del juego para móviles. Pero lo que estas personas no sabían era que Pokémon no es exclusivamente de Nintendo, y sí de un “triunvirato” formado por otras dos compañías más como lo hemos señalado. Por eso, luego de enterarse de esto, los inversionistas se han quedado helados por semejante error, por lo que las acciones de la compañía ha descendido drásticamente.

De todas formas, el valor de sus acciones se mantiene muy por encima de lo que estaban antes del lanzamiento de Pokémon Go, pasando de $153.40 a un pico de $299.53 en tan solo una semana, para luego bajar a $219.87 luego de la aclaración. Con este valor actual, el incremento resulta igualmente significativo, ya que hablamos del 42.7% respecto a lo que valían anteriormente.

La casa de Mario ha gozado de una semana de ensueño, habiendo superado a Sony en cuanto a lo que respecta a la valorización de la compañía. Veremos cómo sigue respondiendo el mercado bursátil luego de esta aclaración, sabiendo que una mala movida puede ocasionar la pérdida de millones de dólares.

Vía | Game Informer