Acer Chromebase Chrome OS Noticias

Acer lanzará un ordenador “todo en uno” con Chrome OS


Al igual que LG con su Chromebase anunciado en el 2013, Acer tiene pensado lanzar su propio Chromebase “todo en uno”, corriendo obviamente el sistema operativo de Google, el Chrome OS. Pero a diferencia del monitor de LG, Acer nos ofrece las mismas 21.5 pulgadas de la pantalla con una resolución 1080p, pero con capacidad táctil.

No se sabe el uso que se le dará a esta pantalla, ya que el Chrome OS no está igualmente preparado o diseñado que Windows para la interacción táctil. Pero parece que esto cambiará con el reciente anuncio de una Chromebook táctil de Asus, al cual le han modificado algunas cosas al sistema operativo de Google para que sea más amigable a la gestión táctil. Teniendo en cuenta que pronto veremos las aplicaciones de Android corriendo en el Chrome OS, este monitor táctil comienza a tener sentido.

Con respecto a sus componentes y características internas, Acer nos ha aportado algunos detalles mínimos de su producto. Tenemos un chip que viene de la mano de Nvidia con su Tegra K1, pantalla IPS multitáctil de 21.5” 1080p, y una gran variedad de conexiones, HDMI, USB 2.0 y 3.0, y Bluetooth 4.0. No nos han informado de la memoria RAM, ni del almacenamiento interno.

El Chromebase de LG posee una memoria de 2GB RAM, por lo que no sería alocado esperar una memoria RAM de 4GB para acompañar al Tegra K1 (cuya capacidad para generar gráficos hiperrealistas puede ser alucinante). Por otro lado, para este Chromebase se podría esperar los mismos 16GB de almacenamiento interno que tiene el “todo en uno” de LG, aunque Acer nos ofrece 100GB de almacenamiento en Google Drive por dos años.

Tampoco nos dijeron de su precio, pero por lo menos sabemos que saldrá en algún momento del segundo trimestre.

Parece que los fabricantes están interesados en la plataforma de Google a pesar de que algunos dispositivos de la compañía, como los Chormebooks, están buscando hacerse con un espacio en el mercado.

Fuente | Acer