Videojuegos

Activision Blizzard se hace con el estudio desarrollador de Candy Crush por $5.9B


Cuando una compañía como Activision Blizzard sale de compras, lo hace en serio. No se andan con miramientos. Y así lo ha demostrado luego del anuncio de la adquisición de la desarrolladora de Candy Crush, nos referimos a King Digital Entertainment, la cual ha sido costeada por $5.9 billones. El acuerdo se terminará de completar en la primavera de 2016. El anuncio se hizo a través del sitio de la compañía, en donde expresan la motivación de este acuerdo.

“Activision Blizzard cree que la adquisición del negocio altamente complementario de King posicionará a Activision Blizzard como un líder global en el entretenimiento interactivo a través de las plataformas móviles, consolas y PC, y posicionando a la compañía a un futuro crecimiento. La combinación de ambas compañías tendrá una librería de entretenimiento de clase mundial con franquicias de alto rendimiento, incluyendo dos de los cinco juegos para móviles más taquilleros en los Estados Unidos (Candy Crush Saga, Candy Crush Soda Saga), la franquicia de consola más exitosa del mundo (Call of Duty), y la franquicia más exitosa de las computadoras personales (World of Warcraft), como también franquicias tan conocidas de Blizzard Entertainment como Hearstone: Heroes of Warcraft, StarCraft, y Diablo y de Activision Publishing como Guitar Hero, Skylanders y Destiny, junto con más de 1000 títulos en su librería.”

El anuncio llega meses después de que King Digital Entertainment haya reportado la caída de sus acciones durante el reporte financiero entregado el mes de mayo. Por otro lado, Activision compartió un nuevo record para su muy exitoso juego de disparos, Destiny, quien ha llegado a los más de 25 millones de usuarios registrados, además de ser “el juego de consola más observado en Twitch.”

Activision Blizzard llevará a cabo un reporte de sus ganancias en el día de mañana.