Videojuegos

Activision revela la fecha de lanzamiento de Call of Duty: WWII junto con un tráiler


No ha pasado ni una semana desde que nos hemos enterado de la existencia de un nuevo Call of Duty, el cual retratará nuevamente los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo ya tenemos la confirmación de su fecha de lanzamiento. Según nos informan desde el blog oficial de Activision, Call of Duty: WWII arribará a las tiendas el 3 de noviembre, respetando el mismo período de lanzamiento como en cada entrega.

En el blog también han compartido algunos detalles del juego, el cual tomó unos dos años y medio en desarrollarse, prometiéndonos que nos brindarán “una experiencia visceral e inmersiva como nunca antes lo hemos visto.”

“Esto está basado en uno de los momentos más monumentales de la historia de la humanidad, y hemos podido honrar y respetar aquel sacrificio global, para honrar a los hombres y mujeres que han luchado por la libertad en todos los frentes a una escala global,” expresó Michael Condrey, cofundador de Sledgehammer.

También sabemos que el protagonista de esta nueva entrega lleva el mismo nombre que el padre de uno de los desarrolladores, Ronald “Red” Daniels, quien ha fallecido durante la producción y que ha formado parte del susodicho evento bélico mundial.

Continuando con las declaraciones de sus implicados, nos detallan que la trama de Call of Duty: WWII tratará acerca de la increíble travesía de heroísmo y crecimiento personal de un escuadrón que la región europea durante la Segunda Guerra Mundial, y de la historia de hombres y mujeres comunes que hicieron cosas poco comunes para preservar la libertad.

A pesar de que CoD: WWII se centrará en los sucesos finales de la guerra, entre 1944 y 1945, también se retrotraerá a situaciones ocurridas entre 1940 y 1944 para darles un contexto a los personajes y a la narrativa. El título nos llevará a los bosques de Hürtgen y al fatídico desembarco de Normandía, en donde miles de soldados perdieron la vida instantáneamente al salir de sus botes (y otras sin siquiera salir).

Pero como una imagen vale más que mil palabras, un video valdría más que mil imágenes ¿cierto? Así que aquí puedes ver el primer tráiler de Call of Duty: WWII.

El juego llegará el 3 de noviembre y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One, y PC, y aquellos que lo ordenen tendrán acceso a la beta privada, la cual estará disponible primero en la consola de Sony.