Noticias

Adiós Vine. Bienvenido Vine Camera


Twitter está decidido a dar por finalizado los servicios de su aplicación Vine para dar paso a Vine Camera, una “nueva” aplicación que le permitirá a los usuarios grabarse en videos con una duración de seis segundos (¿estoy loco o estamos hablando de la misma cosa?). Finalmente sabemos cuándo sucederá esta metamorfosis, luego del anuncio de su finalización en octubre pasado. Así, Vine dejará de existir (que dramático) el 17 de enero para dar vida (que cursi) a Vine Camera.

En junio de 2016 se había anunciado que Twitter y Vine aumentarían significativamente la duración de sus videos, pasando de los 30 y los 6 segundos respectivamente a los 140 segundos, pero esta movida no fue lo suficientemente atractiva como para atraer a nuevos usuarios. Pocos meses después se ha estado mencionado que tanto Twitter como Vine se pondrían en venta, algo que finalmente no ha sucedido.

Los usuarios de Vine que tengan muchos vines en su haber podrán estar tranquilos de que dichos videos podrán ser descargados en archivos mp4, así que no habrá ningún riesgo de perder todo ese material de -seguramente- altísimo valor artístico y cultural. A su vez, con Vine Camera podremos grabar videos de 6.5 segundos y subirlos a Twitter, o de preferirlo, guardarlos en nuestro dispositivo para verlos en cualquier momento.

 

Fuente | Vine