Android juegos Android

Adventures of Mana ya disponible en Android


Luego de meses de espera, Square Enix ha lanzado la remasterización de Final Fantasy Adventures (o Mystic Quest en Europa), un juego que ha visto la luz en 1991, y que ahora se encuentra disponible para los sistemas Android. Adventures of Mana llega con gráficos completamente en 3D, con unos personajes rediseñados bajo el estilo chibi, una musicalización compuesta por Kenji Ito, y con controles ajustados para las pantallas táctil. De esta manera podremos revivir las aventuras de este clásico RPG que comenzó la reconocida y prolifera franquicia “Mana” (o Seiken Densetsu en Japón).

El juego nos llevará por diversos escenarios en los que podremos movernos libremente, luchando frente a enemigos en tiempo real. Aquí, al igual que en título original, no hay combates por turnos, por lo que los ataques recibidos o no dependerán de nuestra habilidad para esquivarlos. En la parte superior derecha de la pantalla tendremos tres ítems o elementos para seleccionar en todo momento (pociones, llaves, magia y demás objetos para la batalla), y abajo veremos dos comandos para accionar el ítem u objeto que tengamos equipado, los cuales pueden ser ataques, magia (rayo, fuego, hielo), o algún ítem consumible.

A medida que vamos peleando nos haremos más fuertes, aumentando nuestros puntos de salud y los puntos de magia. Además iremos conociendo a nuevos personajes que se nos unirán en la aventura y que nos ayudarán durante los combates. Algo que debieron revisar son los escenarios, que aunque sean muy variados, resultan bastante reducidos teniendo en cuenta las capacidades que ofrecen los dispositivos móviles en la actualidad.

Adventures of Mana ya se encuentra disponible en Google Play para su compra, y hay que decir que, como todos los juegos de Square Enix para móviles, este título está bastante salado. Su precio es de 13.99 euros, lo cual hace que uno se lo replantee bastante antes de comprarlo. Además debes saber que está disponible en inglés, en caso de que no te lleves muy bien con este idioma. Si no fuera por su alto precio el juego sería una “compra obligatoria,” pero esto queda completamente relegado a tú apreciación.