Android

Agrega un gif como fondo en tu pantalla de inicio con GifWidget para Android


Los gif se han convertido en un fenómeno generado por el apabullante poder de internet (como los memes), de forma que los utilizamos cotidianamente tanto como una fuente de entretenimiento como también a la hora de expresarnos. Es por eso que los chicos de mortisApps nos traen esta interesante aplicación llamada GifWidget, el cual nos permitirá colocar nuestros gifs favoritos como fondo de pantalla.

Simplemente debemos descargarnos la aplicación de manera gratuita, ir al widget en cuestión y arrastrarlo en la zona de la pantalla en donde queremos que aparezca. Una vez hecho esto pasaremos a elegir el gif, pudiendo seleccionarlo entre los que tengamos almacenados en nuestro teléfono o emplear uno través de Giphy, el famoso buscador de gifs con el que ya viene incorporado.

Podemos redimensionarlo y elegir entre diversas calidades, desde baja hasta la fuente con la calidad original, aunque no recomiendan esto último, dado que a mayor calidad, mayor será el consumo de la memoria del dispositivo. También dependerá de la capacidad de nuestro smartphone y de cuántos recursos disponga para soportar animaciones largas. Por otro lado, sus desarrolladores nos aclaran que la animación se detendrá cuando se apague la pantalla del terminal, así que no tenemos que preocuparnos por su continuo consumo.

La versión estándar de GifWidget se ofrece de manera gratuita en Google Play, pero nos permite utilizar un solo gif en nuestro escritorio. Si en cambio quieres decorar tu pantalla con más de estas animaciones, deberás hacerte con GifWidget Pro, la versión premium que cuesta $1.45/1.20€.