Apple descuento Apple Watch Noticias

Ahora es Ericsson quien demanda a Apple


Hace pocos días hemos informado que Apple fue objeto de una demanda por parte de Smartflash por infringir tres patentes. Bien, ahora le toca el turno a Ericsson, quien le ha presentado siete querellas en la corte judicial de Texas y dos ante el International Trade Commission (ITC), alegando la violación de 41 patentes que se emplean tanto en el iPhone como en el iPad. Una de las patentes infringidas por Apple está relacionada al uso de la tecnología 2G y 4G (LTE), y otras que tratan sobre diseños de componentes y software.

Con la presentación de la demanda en el ITC, la compañía sueca busca la retención de los dispositivos hasta que se soluciones el asunto. Mientras que en la corte de Texas, Ericsson espera recuperar los daños provocados por los de Cupertino.

Todo se originó cuando Apple debía renovar los acuerdos de licencia que mantenía con Ericsson, pero se negó a hacerlo al considerar que los términos impuestos por la compañía pionera en tecnología inalámbrica eran demasiado exigentes (o sea, mucho dinero).

Ericsson mantiene consigo unas 35.000 patentes, siendo la mayor tenedora de patentes estándar esenciales en la industria inalámbrica, por lo que a la compañía de Tim Cook no le quedan muchas opciones para afrontar esta situación sin contar con la tecnología de los suecos.