Google Android aplicaciones clasificacion Android

Ahora las aplicaciones Android serán controladas por Google antes de su publicación


Google ha revelado que desde hace unas pocas semanas han revisado las aplicaciones y juegos antes de que éstos estén disponibles para su descarga en la tienda Google Play. Esta revisión se ha dado de forma manual por medio de personas, aunque previamente pasaron por un sistema automatizado que determinaba si la aplicación ameritaba un chequeo manual.

Además de esta revisión hecha por personas, Google anunció que desarrolladores no podrán publicar su software sin antes pasar por un control que verifique el contenido de la aplicación. De esta manera los de Mountain View pretenden clasificar  todo lo que se suba a su tienda y contar con la tranquilidad de los padres.

Claro que el sistema de clasificación estará basado en los estándares de cada región, siendo ESRB para los Estados Unidos y PEGI para territorio europeo. En caso de que el país no cuente con un sistema de clasificación se empleará una escala de edades. Por su lado, los desarrolladores deberán ingresar a la consola de desarrolladores para completar un rápido cuestionario sobre el contenido de la aplicación, para que así se le asigne su correspondiente clasificación. Esto comenzará a mostrarse dentro de pocas semanas.

Clasificaciones según la región

En caso de que te preocupe la posible lentitud a la hora de la revisación manual, Google nos informa que se comprometen a ofrecernos las apps en cuestión de horas, en vez de días o semanas. De hecho ni nos enteramos que ya comenzaron a implementar este método en estas semanas

Fuente | Android Developers Blog