Android

Ahora no podrás jugar a Pokémon Go si vas a más de 48 km/h


Niantic ha actualizado Pokémon Go, pero se trata de una actualización para incorporar algún nuevo elemento en su sistema de juego, sino más algo pensado para restringir su uso. Y es que ya hubo accidentes fatales con usuarios que conducían mientras lo jugaban, lo que prendió la alarma en las oficinas de la compañía. Por lo tanto, a partir de ahora no podremos jugar al título de realidad aumentada mientras andamos a una velocidad superior a los 48 km/h.

Esta actualización hará que todos los Pokémon de la zona desaparezcan mientras el juego detecta que estamos circulando a una velocidad superior a la mencionada más arriba. Esto significa que no importa si eres un pasajero, no podrás jugarlo (bueno, puedes abrir la aplicación, pero podrás cazar ninguna criatura). Anteriormente en Pokémon Go nos preguntaban si éramos pasajeros o conductores, pero estaba claro que esta medida de precaución era completamente obsoleta, ya que el usuario podía mentir tranquilamente.

Es triste que tengamos que depender de una actualización para concientizarnos que no hay que jugar mientras manejamos, aunque igualmente el límite de velocidad podría ser aún menor, teniendo en cuenta que un vehículo de 1 tonelada puede hacer mucho daño si va a 47 km/h.

Vía | Android Authority