Noticias

Ahora podrás encender tu Hyundai a través del Apple Watch


Luego de haber lanzado la aplicación Blue Link para los Android Wear, Hyundai tiene pensado llevarlo a la plataforma de Apple, el Apple Watch. La versión para los sistemas iOS es igual a lo que se ha visto en Android, presentando las mismas funciones y características. Esto significa que podremos encender nuestro Hyundai, bloquear las puertas, prender las luces, y ubicar el auto en un mapa, entre otras cosas. Todo de forma remota desde el Apple Watch, además de poder ordenarlo por medio de nuestra voz (¡la teletransportación está a la vuelta de la esquina! ¡jajaja!).

Se ha abierto un debate a nivel global respecto al impacto que puede generar en la atención que ponemos mientras manejamos, pero la realidad indica que estas aplicaciones están destinadas para controlar las funciones del vehículo de forma remota, y no mientras lo estamos manejando. El hecho de encender el coche y trabar y destrabar las puertas parecen cosas que se hacen mientras el vehículo está en reposo, aunque diferente es poder encender y cambiar la estación de la radio.

Hyundai forma parte del grupo de marcas que ofrecen la posibilidad de gestionar un auto de manera inalámbrica a través de nuestro reloj inteligente, junto con BMW, Porche y Volkswagen. Igualmente en los meses siguientes se unirán otras compañías con sus respectivas aplicaciones para los wearables.

Por el momento la aplicación sirve dentro del territorio estadounidense, pero será cuestión de tiempo para que lo veamos en otros puntos del globo.

Vía | The Verge