Android

Ahora podrás navegar y buscar en Google Maps sin estar conectado


Google Maps es uno de los mejores servicios que la compañía de Mountain View tiene para ofrecernos y uno de los más requeridos por parte de los usuarios en el día a día. Y es que el detallado mapa de Google nos libra de un aprieta cuando no sabemos llegar a cierto destino, indicándonos la dirección exacta que debemos tomar, o cuando queremos conocer alguna zona a la que nunca hemos concurrido ofreciéndonos una visión en 360º.

Pues ahora la aplicación se volverá más práctica aún con una nueva función que nos permitirá acceder a todas sus bondades sin la necesidad de estar conectados a internet. Y es que uno de los problemas que se encuentran muchos de los usuarios alrededor del mundo son las débiles conexiones de los puntos de acceso para la internet Wi-Fi, haciendo que no podamos contar con Google Maps en determinadas ocasiones.

La compañía de la gran “G” ahora nos dará la opción de descargarnos un área del mapa, pudiendo llegara a ser desde un pequeño pueblo hasta todo un estado o ciudad. De esta manera, en caso de no disponer de internet, tendremos a mano el área del mapa que precisamos, por ejemplo, el de toda nuestra ciudad. Podremos buscar y recibir indicaciones para llegar a nuestro destino, mientras que encontraremos información útil de lugares, como pueden ser los horarios de apertura, puntaje, contacto, etc. Todo de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora.

En Google Maps encontraremos la opción para descargar la zona o área que queramos luego de buscarlo por ciudad, condado, o país, o yendo a “Offline Areas” en el menú y pulsando en el ícono “+”. Una vez que lo descarguemos, la aplicación empleará el archivo en caso de haberse desconectado la internet o si la señal es débil.

Esta nueva función estará disponible de manera gradual con la última versión de Google Maps para Android, mientras que la versión para los sistemas iOS llegará pronto. La compañía nos advierte que con el tiempo llegarán nuevas funciones que nos ayudarán a guiarnos aún sin conexión a internet.