Noticias

Ahora podrás reproducir videos vía streaming a través de Gmail


Luego de permitirnos enviar dinero a nuestros contactos a través de la aplicación de Gmail para Android, Google ha realizado una nueva actualización a su servicio de correo electrónico, pero esta vez para la versión de escritorio.

Hasta el momento podíamos enviar un video de poco peso como un archivo adjunto, pero el destinatario debía descargar el video para poder visualizarlo. Pues eso ha cambiado. Ahora se podrá reproducir un video vía streaming sin la necesidad de descargarlo, siempre y cuando su peso no supere los 25MB, ya que de lo contrario se seguirá utilizando Google Drive.

Esta nueva funcionalidad emplea la misma infraestructura que vemos en YouTube, Google Drive, y otros servicios de streaming. De hecho la interfaz será idéntica a la de YouTube, con los mismos controles para ajustar la velocidad y demás. Los videos nos llegarán como una imagen en miniatura, y una vez que pulsamos sobre ella se comenzará a reproducir. Esto significa que no depende de un programa nativo para la reproducción de videos.

Google ha informado que la función se encontrará disponible de forma gradual para todos los usuarios de Gmail en los próximos 15 días.