iOS

Ahora podrás utilizar Prisma sin necesidad de conectarte a internet


La compañía rusa responsable de una de las mejores aplicaciones del año ha lanzado una nueva actualización para Prisma que seguramente será muy bien recibida. Y es que con la versión 2.4 que acaban de lanzar para su versión destinada para sistemas iOS la aplicación nos permitirá disfrutar de sus fantásticas funciones sin la necesidad de conectarnos a internet. Esto significa que el proceso que la aplicación emplea para generar esas imágenes en forma de bellas pinturas basadas en redes neurales (IA) se realizará desde el propio teléfono.

Vale aclarar que con esta actualización no veremos todos sus filtros disponibles, por lo menos hasta una próxima actualización en donde se incorporen más. Por otro lado, sus responsables nos detallan que gracias a esta medida han logrado reducir el tiempo de respuesta a la hora de “repintar” nuestras fotografías. En el caso del iPhone 6 y 6 Plus se ha conseguido reducir 3 segundos, mientras que en el iPhone 6s y 6s Plus ha sido de 2.5 segundos.

“Ahora que hemos implementado las redes neurales directamente en los teléfonos, nuestros servidores tendrán la suficiente capacidad para correr videos completos en un futuro próximo,” expresaron. Sus creadores nos habían prometido que Prisma nos permitirá hacer lo mismo que vemos en las fotos pero con los videos, de manera que también disfrutaremos de este exquisito toque artístico en nuestras filmaciones. Por lo tanto, gracias a que sus servidores no tendrán que “trabajar” como antes, se podrá direccionar sus recursos hacía un nuevo servicio de edición destinada a los videos.

Recordemos que la app utiliza una IA que en base a patrones detectados en las fotos nos genera un alucinante “fresco,” pudiendo dotar a nuestras fotos con un estilo impresionista como el de Van Gogh o expresionista como Edvard Munch, por ejemplo, según el filtro que seleccionemos entre las variadas opciones. Los resultados son espectaculares.

En cuanto a su versión para Android, los usuarios estarán contentos en saber que Prisma recibirá dicha actualización la próxima semana, así que no habrá que esperar tanto.

Puedes descargarte Prisma de forma gratuita en iTunes y divertirte con esta inteligente edición de fotos.

Vía | The Verge