Dolphin Android Android

Ahora podremos correr juegos de Nintendo Wii de forma optimizada en nuestros Android


Los chicos detrás del famoso emulador de las plataformas de Nintendo, conocido como Dolphin, ha estado desarrollando un emulador para los dispositivos Android que sea capaz de correr los juegos de la GameCube y la Wii de manera correcta y sin sobretiempos. Es que ya contábamos con un emulador Dolphin para los sistemas de Google hace un par de años atrás, pero dicho software no brindaba los mejores resultados, lo que hacía casi imposible de jugarlo sin perder los estribos en el intento.

Así que no contentos con el rendimiento de su producto, sus desarrolladores se han puesto las pilas para traernos, ahora sí, un verdadero emulador de las consolas de Nintendo. Pero esto ha significado la necesidad de contar con un equipo capaz de llevar a cabo esta tarea, por lo que necesitaremos de teléfonos o tabletas de última generación que dispongan de una arquitectura de 64-bit.

O sea, Dolphin rescinde el uso de la arquitectura ARMv7 por la ARMv8 de 64-bit, la cual podemos encontrar en dispositivos como el Galaxy S6, Nvidia Tegra X1 y Xperia Tablet Z4, entre algunos más. De todas formas, Dolphin aún se encuentra en desarrollo para salir a la luz de la mejor manera posible y sin asuntos por resolver. Esperemos que podamos disfrutar de los juegos de Nintendo Wii rápidamente en nuestros smartphones. ¿Te imaginas jugar al Mario Galxy en el autobús o en el metro?