Apple Watch Tamagotchi iOS

Ahora puedes cuidar de tu Tamagotchi desde el Apple Watch


En caso de que no tengas más de 20 años, es probable que leas la palabra Tamagotchi por primera vez en tu vida, por lo que déjame explicarte primero de qué trata este “bicho” que tanto ha vuelto loco al mundo en su momento.

Tamagotchi es un juego lanzado en 1996 por Bandai en Japón, que viene en un pequeño aparato electrónico en forma de huevo y con una pantalla monocromática. En el debemos cuidar de un animal pixelado de dudosa silueta (¿un pato? ¿Un conejo? Me rindo ¡jajaja!), procurando que no le falta nada y atendiendo a todas sus necesidades, desde alimentarlo (pudiendo despertarte a las 4 am), llevarlo al baño (a las 5:30 am), jugar con él, enseñarle, etc. En caso de fallar y no prestarle la debida atención, nuestra mascota muere, aunque también puede perecer debido a su longevidad.

Dile hola a… esta cosa.

Esto que acabas de leer provocó un fenómeno social de proporciones bíblicas en el año 1999, cuando llegó a occidente por medio del contrabando. Tamagotchi es un clásico y continúa con su comercialización en su tierra natal hasta el día de hoy, pero no es ni por asomo lo que fue en su momento de salida en la década de los 90.

Por lo tanto, para todos los dueños de un flamante Apple Watch y que estén interesados en esta interesante experiencia virtual, nos llega una actualización del juego para iPhone y iPad que brinda soporte al nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino, por lo que ahora se podrá gestionar las tareas desde nuestro Apple Watch. Igualmente el juego no presenta exactamente la misma experiencia que en el gadget original, ya que Bandai Namco se encuentra con ciertas limitaciones en este dispositivo.

Algunas de estas limitaciones se perciben en la falta de animaciones cuando lo alimentamos (por ejemplo), o el hecho de que no podremos jugar con él (aunque si lo haremos desde nuestro teléfono). Pero si estás preparado para recibir notificaciones cada 5 minutos para limpiar las necesidades de tu Tamagotchi, puedes descargar la nueva actualización. Los 90…

Ya puedes actualizarlo a la versión 1.1.3 que brinda soporte para el reloj inteligente de Apple.