Videojuegos

Ahora se podrá comprar en Steam con los bitcoins


Valve se ha asociado con Bitpay para brindar una nueva forma de pago a través de la criptodivisa conocida como bitcoins. Según Bitpay, la compañía de videojuegos se acercó a ellos porque quería internacionalizar sus operaciones, de manera que les sea más fácil a los usuarios de Steam que sean provenientes de países emergentes como Brasil, China, e India, comprar los juegos sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.

“Mientras más usuarios se encuentran en línea en estos países, las opciones de pagos tradicionales como las tarjetas de crédito no están disponibles,” comentan desde el blog de Bitpay. “Como la moneda universal de internet, Bitcoin permitirá a Steam alcanzar jugadores en cada mercado alrededor del mundo –sin los altos costos o riesgos de fraude que vienen con los pagos por tarjeta.”

De todas formas vale aclarar que los bitcoins no son una forma de pago muy seguro que digamos, dado que hay varios usuarios que han sido hackeados (robados) y la divisa sufre de fluctuaciones que pueden llevar la moneda arriba de todo o al fondo del océano en cuestión de un aleteo de mariposa.

Así que ya lo sabes, si cuentas con una cuenta (cuac!) en Bitcoin podrás comprar juegos en Steam a partir de ahora.

Vía | Eurogamer