Noticias

El alcalde de Rio de Janeiro pide por la llegada de Pokémon Go a Brasil


Pokémon Go se encuentra en boca de todos, pero absolutamente todos. Es tal la fiebre que ha causado este juego de Nintendo, Pokémon Company, y Niantic Labs, que hasta el alcalde de la ciudad de Rio de Janeiro le ha dedicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter. Brasil, y más específicamente la ciudad carioca, están a punto de recibir las Olimpíadas, el evento deportivo más importantes junto con el Mundial de Fútbol que se llevará a cabo a partir del 5 de agosto. Esto significa que personas de todo el mundo tendrán una excusa más para visitar las paradisíacas playas de Rio y todo lo que tiene para ofrecer, por lo que se espera un mayor número de turistas de lo habitual para este período.

Ante este panorama, el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, ha invitado a que Nintendo lance el exitosísimo Pokémon Go en Brasil. “Hola Nintendo! Faltan 23 días para las Olimpíadas Rio 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga también!” escribió el servidor público en un tweet, subiendo unas simpáticas imágenes de algunos de los Pokémons en distintas localidades. Y es que Pokémon Go ha salido en algunos pocos países, entre ellos Estados Unidos, Australia, y recientemente en Alemania, quedándose afuera muchos usuarios que esperan con ansias el juego.

De todas formas Niantic ya ha informado que el título de realidad aumentada arribará para el resto de Europa y Latinoamérica “dentro de poco.” Mientras tanto, los usuarios de Android pueden hacerse con el APK del juego, aunque deberán tener cuidado de dónde lo descargan ya que hay una versión del archivo que contiene malware.

Pokémon Go ha generado $14 millones hasta el momento y se ha convertido en el juego para móviles más exitoso en los Estados Unidos, superando a otro fenómeno social como Candy Crush.

Vía | GameSpot