Noticias

Alcatel se suma a la movida de las tabletas de más de 17” con su Onetouch Xess


La industria de las tabletas necesita incentivar a los usuarios para que se hagan con sus dispositivos. Y es que según los analistas de diversas firmas prestigiosas advierten que estos gadgets no cuentan con el mismo encanto que los smartphones, quizás por el hecho de que con un teléfono de 5.5 ó 5.7 pulgadas sea lo suficiente para nosotros como para pasar por alto estas versiones de smartphones de dimensiones más considerables. De hecho, a pesar de liderar el mercado, Apple debe ver como sus ventas decaen trimestre a trimestre. Pero para intentar reactivar esta industria compañías como Apple, Samsung, y Microsoft, tienen pensado aportar tabletas con unas pantallas más grandes (aunque Samsung se sale con sus 18.4”). De hecho, Panasonic ya se había adelantado con sus FZ-Y1 y UT-MA6 de 20”.

Con este panorama por delante, Alcatel no quiere verse rezagado y quiere participar de esta tendencia, presentándonos en el IFA su Onetouch Xess de 17.3”. La idea de estos nuevos dispositivos con pantallas cada vez más grandes es la de contar con un “televisor” portable en nuestra casa, pudiendo llevarlo a la cocina, al cuarto, o a la sala de estar (a diferencia de las tabletas clásicas que podían llevarse a clases, por ejemplo).

La pantalla del Xess es un IPS LCD de 17.3 pulgadas con una resolución de 1080p, mientras que en su interior nos encontramos con una MediaTek MT8783T de ocho núcleos a 1.5GHz trabajando en conjunto con una memoria RAM de 2GB LPDDR3. Dispone de 32GB de almacenamiento interno y se puede extender hasta los 64GB. Tiene una cámara frontal de 5MP, dos altavoces, y una batería de 10.000mAh. Está claro que no se trata de un dispositivo de alta gama, pero la compañía dijo que se trataba de un prototipo, así que no sabemos si cambiarán algún componente en el futuro.

Alcarel-Xess

Por otro lado, el Onetouch Xess viene con un soporte en la parte trasera que nos sirve para apoyarlo sobre la superficie en tres posiciones: 75º, 50º, o 30º. También cuenta con otras bondades, como la respuesta del dispositivo a los gestos que hagamos, sin necesidad de tocar la pantalla (ideal para cuando estamos cocinando). Junto con la incorporación del stylus, el Xess será una de las tablets multipropósito, una nueva camada de dispositivos que esperan despertar en ti el deseo de adquirirlos

Vía | The Verge