Android

Alto’s Adventure ya se encuentra disponible gratis para Android


Finalmente, luego de prácticamente un año de espera, los chicos del estudio independiente Snowman nos traen su genial juego para los sistemas Android. Hablamos de Alto’s Adventure, un título que ha salido inicialmente para los dispositivos iOS -algo que es habitual- y que se ha vuelto uno de los mayores exponentes de los juegos para móviles, junto con Monument Valley. Pero ahora los usuarios de la plataforma de Google tendrán la chance de probar una de las mejores experiencias audiovisuales para esta clase de dispositivos.

Y es que Alto’s Adventure nos ofrece un arte minimalista, donde las hojas de los arboles están representados por triángulos isósceles que varían de tamaño y de pinos diseñados como un triángulo equilátero ubicados en las montañas que decoran la imagen de fondo. Pero todo esto se ve embellecido por sus geniales efectos de luz dinámica con la presencia del sol y de la luna en el escenario. Es un juego que hasta puede transmitirnos paz y tranquilidad mientras lo jugamos, lo que lo hace perfecto para esos momentos en los que queremos desconectarnos del mundo. Me creerás cuando bajes por la ladera de la montaña con el sol yéndose en el fondo y cuando te encuentres en la noche en compañía de la luna y las estrellas.

 Alto-Adventure-b

 Alto-Adventure-c

El estudio -conformado por tres integrantes únicamente- ha logrado un título que combina la belleza visual con un sistema de juego simple pero adictivo a base de una disciplina como el snowboard. Aquí debemos recuperar unas llamas que han salido del corral, haciendo piruetas por el camino y recogiendo monedas en el aire que luego intercambiaremos por items. Por su parte, los controles no podrían ser más simples. Nuestro personaje baja por la montaña de forma automática, delegándonos a nosotros el sorteo de obstáculos con los que nos toparemos, por lo que tendremos que estar atentos a la hora de saltar cuando veamos una roca en el camino. El salto lo realizamos con un solo toque en la pantalla táctil de nuestro dispositivo.

También habrá momentos en los que tomaremos impulso a medida que realicemos trucos en el aire. Esto lo haremos manteniendo el dedo sobre la pantalla, lo que hará que el personaje de una vuelta completa y aumente su velocidad. Eso sí, debes tener cuidado de no aterrizar sobre tu cabeza, algo que al principio te sucederá seguido hasta que le tomes la mano. Cuando veas un campo de fuerza en el personaje, significa que podrás romper las rocas, sin necesidad de saltarlas. Cuantos más trucos vamos realizando durante el camino nuestra bufanda se hará más y más larga.

 Alto-Adventure-a

Alto’s Adventure se encuentra disponible gratis en Google Play, así que deja de leer esto y ponte a descargarlo ahora mismo (y luego vuelve a visitarnos ¡jajaja!).