Amazon Aplicaciones android Android

Amazon Appstore agrupa 400k aplicaciones


Amazon es una de las empresas más grandes del mundo y de esas que forman parte de nuestras vidas día a día mediante su tienda online. Es por eso que semejante entidad corporativa no quiere quedarse afuera del mercado de las aplicaciones que tantos cientos de millones de dólares producen en el año. Pero no es fácil competir con otro gigante como Google con su tienda de aplicaciones Google Play, tienda oficial de las aplicaciones para Android.

Así y todo, Amazon ha visto como su propia tienda de apps está creciendo a corto plazo. Es que un vecero de la empresa, en una entrevista a CNET, declaró que su tienda alcanzó las 400.000 aplicaciones, duplicando la cifra en un año.

“Para mí, se trata de asegurarse que tengamos la correcta selección. Hemos hecho un enorme progreso en eso,” dijo Mike George, vicepresidente de aplicaciones y juegos de Amazon.

Aunque Amazon lo esté haciendo bien en estos 4 años que lleva en esto, todavía le falta para alcanzar los 1.2 millones de apps que ostentan tanto Apple App Store como Google Play Store, además carecer en su listado de enormes títulos como Clash of Clans (y toman más tiempo en llegar a su tienda).

Y aunque Amazon haya tenido algunas complicaciones a la hora de persuadir a los desarrolladores para que se enfoquen también en su plataforma, han tratado de revertir la situación trabajando de cerca con desarrolladores para incrementar el catálogo de aplicaciones y juegos.

George comenta que parte de este incremento en su catálogo se debe en parte a la popularidad de la moneda virtual de la compañía, Amazon Coins, la cual ofrece descuentos para las compras de apps.

Por último, George anunció que seguirán trabajando para ofrecer la mayor diversidad de aplicaciones y juegos, a un precio más asequible con las Amazon Coins y aplicaciones gratuitas diarias.

“No persigo un número en particular. Solamente me aseguro de que tengamos todas las aplicaciones que nuestros clientes desean usar. Y tenemos varios de ellos y continuamos trabajando en todo lo demás.”

Veremos como continúan con su propuesta en una industria liderada por Apple y Google.

Vía | CNET