iOS

Amazon integra a Alexa en su aplicación para iOS


Amazon ha actualizado su aplicación para sistemas iOS incorporando los servicios de su asistente digital, Alexa. Ahora, los usuarios podrán acceder a la asistente de la compañía de Jeff Bezos pulsando sobre el micrófono que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Alexa nos dará información, nos facilitará las compras que queramos realizar en Amazon, y será capaz de controlar algunos de los dispositivos “home” que tengamos, todo por comando de voz.

Amazon ha habilitado la actualización en el día de hoy, pero no será hasta dentro de unos días para que se encuentre disponible para todos. A todo esto, Alexa puede ser muy “inteligente” y eficaz, pero lamentablemente no sabe hablar español, además de que se encuentra limitada regionalmente. Así que si pretendemos preguntarle por el clima y nos encontramos en Madrid, por ejemplo, no tendremos respuesta más que el respectivo estado climático que hay en el territorio correspondiente a donde sí se encuentra disponible: Estados Unidos, Reino Unido, y Alemania.

Esperemos que el gigante de las tiendas en línea le de algunas clases de español a su asistente para que podamos contar con sus servicios (aunque de todas formas Siri hace su trabajo de forma muy efectiva).