Noticias

Amazon nos presenta las nuevas tabletas Fire HD, Fire, y Fire Kids


Ayer les habíamos adelantado una nueva tableta Fire de Amazon, gracias a una filtración por parte de @evleaks, la cual nos anunciaba la llegada de una tableta de 10 pulgadas de la compañía de Jeff Bezos. Pues resulta que el gigante de las compras en línea ha oficializado no solamente esta nueva tableta, sino otras dos más que se suman a su catálogo de dispositivos. De esta forma tenemos con nosotros las tabletas Fire HD, Fire, y Fire Kids Edition, todas con sus respectivas cualidades y características propias.

La Fire HD será la más cara entre las tres, y es un dispositivo que vendrá en dos tamaños, de 8 y 10.1 pulgadas. Ambos modelos tendrán una resolución de 1280 x 800px, lo que vendría a ser prácticamente 720p. En su interior nos encontraremos con un procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz, conectividad Wi-Fi 802.11ac, parlantes Dolby Audio, soporte para tarjetas microSD, una batería con una autonomía de hasta 8 horas, y una cámara principal de 5MP y una cámara delantera HD. Su sistema operativo será el Fire OS 5 “Bellini,” el cual está basado en Android Lollipop. La Fire HD de 8” tendrá un almacenamiento de 16GB y costará $149.99, mientras que la Fire HD de 10.1” estará disponible en los modelos de 16GB y 32GB, con un precio a partir de los $229.99. Los colores disponibles son: negro, azul, magenta, y mandarina.

Luego tenemos la Fire, la cual será la tableta más barata, comenzando con un precio de $49.99 como se había rumoreado anteriormente. Esta tablet tendrá una pantalla IPS de 7” y ofrecerá una resolución de 1024 x 600, mientras que el procesador será de cuatro núcleos a 1.3GHz, una memoria interna de 8GB con soporte para tarjetas microSD, conectividad Wi-Fi 802.11n, 7 horas de autonomía, y correrá el sistema operativo de Amazon “Bellini.” La cámara principal será de 2MP y la secundaria será VGA.

Fire

Por último nos ofrecen la Fire Kids Edition, la cual es básicamente la misma que vimos arriba pero con un protector especial en caso de que se les caiga a los más chiquitos. Además viene con una garantía de dos años “sin preguntas” en el que nos entregarán otro dispositivo en caso de que se rompa (por lo visto se han asegurado de que sea indestructible ¡jajaja!). Por último contaremos con un año de Amazon FreeTime Unlimited, y todo por $99.99

Fire-Kids

Por lo visto Amazon saldrá al mercado con unos dispositivos más humildes frente a los que ha lanzado el año pasado, como la Fire HD 8.9, la cual ofrecía una pantalla con resolución 2K y cámara de 8MP

Vía | GSMArena