Noticias

Amazon nos presenta su nuevo gadget: Echo Show


El gigante de las tiendas online ha presentado su nuevo dispositivo con el que pretende llevar a su línea Echo a otro nivel. El gadget en cuestión se llama Echo Show, y mantiene las mismas funcionalidades que el Echo original, pero con la diferencia de que ahora disponemos de una pantalla táctil.

Echo Show nos permitirá gestionar algunos dispositivos inteligentes del hogar, reproducir música y demás actividades a través de comandos de voz. Pero claro que con la inclusión de una pantalla se suman nuevas posibilidades de interacción con el dispositivo y funciones, de manera que podremos realizar videollamados y ver videos.

Amazon ya ha habilitado las reservas por el valor de $230, y comenzará a distribuirse a partir del 28 de junio en los Estados Unidos. En cuanto a Europa, Show costará 240€ y su lanzamiento puede diferir con el del país del norte.

Vale recordar que por el momento Alexa, la IA con la que se maneja Echo, no cuenta con el debido soporte para el idioma español. Además, Amazon únicamente comercializa su asistente personal en Estados Unidos, Reino Unido, y Alemania (sí, soporta el alemán), por lo que si logras hacerte con un Echo, deberás registrar una dirección perteneciente a uno de estos países. Esto limita los servicios que puede brindarnos, ya que si queremos que nos asista con algún dato de nuestra localidad (viviendo en España), como por ejemplo el clima, solamente nos ofrecerá dicha información de alguno de los tres países citados.

Afortunadamente la idea de Amazon es la de incorporar nuevos idiomas en Alexa, así que lo único que nos queda es esperar a que anuncien el soporte para el español. Esperemos que no se tomen mucho tiempo.