Noticias

Amazon quiere tener su propia plataforma de realidad virtual


La realidad virtual todavía no se ha establecido en nuestras vidas, por lo menos comercialmente, pero se puede percibir que estamos ante un nuevo fenómeno tecnológico. Compañías como Oculus y Sony ya han dado una muestra de lo que los Rift y el PlayStation VR pueden ofrecernos, dos dispositivos que han dejado muy conformes a aquellos que han tenido la oportunidad de probarlos. Ahora tenemos a otros gigantes como Apple y Google trabajando en sus propuestas de realidad virtual, pero con la noticia que nos llega desde UploadVR habría que sumar a otro jugador. Hablamos de Amazon.

Como bien nos indica el sitio, el gigante de las tiendas publicó un puesto de trabajo en GlassDoor, el cual está destinado para liderar el desarrollo del software para lo que parece ser una plataforma de realidad virtual. Según podemos leer, el gerente de desarrollo de software será responsable de “crear una experiencia de realidad virtual en Amazon Video.”

Parte de la descripción del trabajo nos dice: “El futuro no estará limitado por experiencias pasivas en 2D. El equipo de Realidad Virtual explorará y creará la plataforma y la interfaz para historias inmersivas.”

Por lo visto Amazon no quiere quedarse atrás de Netflix, quien ya cuenta con su aplicación de realidad virtual para el Gear VR de Samsung, por lo que Amazon Video podría ofrecer su propia aplicación para disfrutar de contenidos más inmersivos.

Vía | The Verge