CryEngine 3 Amazon Videojuegos

Amazon se hizo con la licencia del CryEngine 3


Según unas fuentes de Kotaku, Amazon habría desembolsado entre 50 y 70 millones de dólares para la adquisición de uno de los mejores motores en el mundo de los videojuegos, el CryEngine 3. Crytek estaba pasando por un momento bastante tenso el año pasado, donde se reportó que varios de sus empleados no habían cobrado el cheque desde hacía varios meses.

Hace un mes, uno de los fundadores de la compañía, Faruk Yerli, dijo que Crytek había cerrado un enorme acuerdo que ayudaría a salvar a la desarrolladora, responsable de juegos como Crysis. FarCry, y Ryse. Desde ese momento, el nombre de Amazon comenzaba a rondar por el aire de internet, y con estas cuatro fuentes anónimas que dicen estar familiarizados con el trato, comenzaría a tomar fuerza.

Una muestra del poder del CryEngine 3

No se sabe para que lo utilizaría el gigante de las tiendas online. Hay quienes creen que es para el desarrollo de sus propios juegos, mientras que otros han sugerido que podría ser utilizado como base para desarrollar lo que será su motor de juegos. Pero desde el último tiempo, Amazon ha venido contratando personal para su Amazon Game Studios, del cual forman parte desarrolladores de juegos como Far Cry 2, Left 4 Dead, Portal, y Bioshock.

Con semejante equipo de producción, más la nueva adquisición del CryEngine 3, se podría esperar algún título para consolas u ordenadores, pero lo más seguro es que formará parte de su exclusivo sistema de servicios streaming. Podríamos ver juegos desarrollados por Amazon en forma de streaming como PlayStation Now. Veremos que nos tienen preparado.