Videojuegos

AMD ofrece nuevas evidencias de las consolas actualizadas de Sony, Nintendo, y Microsoft


Desde hace unos días se viene hablando mucho de la supuesta nueva consola de Sony, la PlayStation Neo, mientras que los rumores de la Nintendo NX surgieron desde hace varios meses. Por su parte, Microsoft también se ha metido en esta ola de rumores con una posible Xbox One actualizada que ofrecería un rendimiento mejorado.

Luego varios reportes por parte de portales que confirman estos tres rumores, surge la palabra de una compañía como AMD que se suma a esta “verdad a voces.” Recordemos que esta compañía es uno de los gigantes del rubro de los semiconductores, y generalmente está encargado del desarrollo de los chips de estas plataformas. Actualmente es la responsable de los procesadores de la PlayStation 4, Xbox One, y Wii U.

Lisa Su, CEO de AMD, hizo referencia a tres “diseños ganadores” durante un informe para los inversores, indicando que generarían un ingreso de $1.5 billones para la empresa. Detallando un poco más, la ejecutiva menciona que no todos los diseños llegarán para el año 2016, lo cual podría alinearse con la información que se está manejando. Y es que mientras Sony y Nintendo esperan lanzar la PS4 Neo y la NX para este año, todavía no hay una fecha clara para la nueva Xbox One.

Su aclara que todavía mantienen el negocio actual de las consolas, agregando que “Cuando observas ese agregado, esperamos comenzar a impulsar el nuevo negocio durante la segunda mitad del año,” y que “será un sólido año para los semiconductores en general.” La máxima responsable de AMD hace clara referencia al actual negocio de las consolas (PS4, Xbox One, y Wii U) en la que la compañía mantiene sus ingresos, con una segunda ola que está por venir para el segundo semestre de 2016, lo que se supondría llegaría por parte de la PS4 Neo, NX, y “Xbox One 2.”

Hay que recordar que Su ha sido quien adelantó, durante uno de estos mismos informes, la disponibilidad de Windows 10 en el mercado, con lo cual ha demostrado ser una fuente confiable de información.

Generalmente cuando los rumores acechan por todos los flancos estamos ante una inminente verdad. Solo falta que sus responsables salgan a oficializarlo, algo que podría darse en la E3 2016.

Vía | GameSpot