Noticias

AMD presenta la Radeon Pro SSG, una GPU que emplea 1TB de memoria SSD


La lucha por ver quién realiza el anuncio más impresionante entre Nvidia y AMD continua sin tregua. Si Nvidia nos había sorprendido hace unos días atrás con el anuncio de su nueva Titan X, su archirrival no podía quedarse atrás. En el día de hoy, Raja Koduri, vicepresidente de Radeon Technologies Group, ha presentado la Radeon Pro SSG, una tarjeta gráfica capaz de emplear una memoria SSD de hasta 1TB.

En realidad se tratan de dos memorias Samsung 950 Pro SSD de 512GB que irán conectados a los dos PCIe 3.0 M.2 que vienen en la GPU, obteniendo así una capacidad de almacenamiento muy superior a los 32GB que vienen en las -ya de por si- poderosas Radeon. El formato SSD (unidad de estado sólido) nos garantiza tiempos de cargas y una latencia inferior a los almacenamientos convencionales, y sumado a esta monstruosa capacidad de espacio y a la utilización del modo RAID-0 para maximizar el ancho de banda, los volúmenes de información que se manejará serán mayores. Esto es muy importante teniendo en cuenta la llegada del formato 4K y 8K. De hecho han mostrado un video en 8K, el cual disponía de una tasa de 4GB/s.

Esta tarjeta basada en la arquitectura Polaris puede utilizarse tanto como una unidad de almacenamiento más como también una caché local. No han mencionado otros datos, como su potencia en teraflops, pero podríamos augurar que no serían mucho más de los 16 teraflops que vemos en la Radeon Pro Duo. De todas maneras la compañía volverá a hablar de la Pro SSG esta misma semana en otro evento, por lo que podemos esperar a que nos compartan más información sobre su “chiche.”

AMD nos informa que lanzará a la venta su kit de desarrollo en este mismo momento, la cual ostentará la friolera cifra de $9.999 y podrá conseguirse únicamente a través de ellos, mientras que en 2017 saldrá a la venta en tiendas.

Vía | GSMArena