Android Ampere Lollipop Android

Ampere, la aplicación para controlar la batería de tu Android


La batería de nuestros terminales es una de las partes más complejas a la hora de optimizar y mejorar en cada generación. Vemos pantallas más grandes, equipos más finos, y componentes de altísimo nivel con cada uno de los lanzamientos, pero no se experimenta la misma evolución con las baterías. Hasta ahora el uso del teléfono no puede pasar una jornada diaria, dependiendo obviamente del tipo de uso que le demos.

Android Ampere Lollipop

Parte de la evolución que se consigue en su consumo es gracias a los nuevos procesadores y a las actualizaciones de los sistemas operativos que optimizan el funcionamiento y mejoran el rendimiento que tenemos con cada carga. Pero para ayudarnos a mejorar el tiempo de vida útil de la energía disponible, tenemos la aplicación Ampere, quien nos dará aviso del consumo de las aplicaciones (en primero y en segundo plano) y del nivel de carga efectuada dependiendo del tipo de cargadores (USB, AC o sin cables).

Con Ampere podemos comparar el rendimiento promedio de cada uno de los cargadores que tengamos para utilizar el que cargue en menor tiempo, y así no esperar de más.

Ahora bien, debes saber que para utilizar la aplicación debes tener la última actualización de Android, o sea, el famoso Lollipop 5.x. Aunque también se han reportado un mal funcionamiento en algunos terminales como el LG G3 y los HTC One por incompatibilidad.  

Espero que te sea útil para conocer las aplicaciones que te consumen “desproporcionadamente” y para gestionar el consumo de manera más eficaz.