Android AmpMe Android

AmpMe, una aplicación para sincronizar el audio de los teléfonos


La idea de combinar el audio de varios teléfonos para reproducir una misma canción de manera más estruendosa no es nueva, ya que Samsung lo propuso con el Galaxy S3 y su Group Cast, mientras que SoundSeeder lanzó una aplicación que nos permitía hacerlo con cualquier smartphone. De todas maneras nunca está de más que aparezca un nuevo competidor, por lo que en este caso le damos la bienvenida a AmpMe, una aplicación que quiere hacer de nuestros terminales una especie de equipo de música potente.

AmpMe ha sido desarrollado por Martin-Luc Archambault, quien se ha visto en la necesidad de crear su propia aplicación que sirva para unificar el sonido de un grupo de dispositivos y así reproducir la música de manera más audible y que se pueda disfrutar en una reunión con amigos. Además, a pesar de que existen los prácticos altavoces Bluetooth, éstos los llevamos en la mochila o en un bolso, por lo que si salimos en una noche de encuentro entre amigos difícilmente llevemos una mochila con nosotros.

Para que todos los dispositivos se sincronicen al unísono, es esencial que todos los usuarios se descarguen la aplicación. Uno solo hará de anfitrión (el DJ digamos) y que será el responsable de seleccionar la música que luego se oirá entre dos o más terminales. Pero para eso los demás usuarios deberán insertar un código de cuatro cifras generado por la app y que el anfitrión les dará a los invitados para que lo introduzcan una vez que ellos hayan seleccionado “Join the party” (unirse a la fiesta).

Hay que aclarar que por el momento la lista de reproducción se basará en la biblioteca de SoundCloud, pero el desarrollador nos prometió que incorporará más servicios de aquí a seis meses (esperemos que sea Spotify). Además, por ahora, tampoco dispone de soporte para reproducir los archivos que tenemos en nuestro equipo, pero esto es algo por lo que también se encuentra trabajando.

Si te interesa, AmpMe se encuentra disponible para su descarga de manera gratuita en Google Play, así que puedes probarlo sin compromiso.