Noticias

Según analista, las ventas del iPhone 7 llegaron a su punto máximo y comenzarán a decaer


Apple se encuentra afrontando una situación a la cual no está acostumbrado, y es ver a su exitosísimo iPhone decaer en las ventas año a año. Luego de romper su propio record en ventas e ingresos obtenidos con el iPhone 5, iPhone 5s, y iPhone 6, la versión 6s comenzó a mostrar los primeros signos de agotamiento por parte del consumidor. Ya con el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en el mercado, este agotamiento continúa en proceso, reportándose la caída de las demandas por los teléfonos de Apple respecto al año anterior.

Uno de los analistas más reconocidos en la industria, Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, ha comunicado que la compañía de Cupertino sufrirá una caída en la demanda de smartphones entre los meses de noviembre y diciembre. Este descenso estará en el orden del 5-15% para dicho período. Kuo alega que la falta de interés de las personas radica en la falta de innovación que propuso el fabricante. Por otro lado, el analista expone que la falta de stock no se debió a una robusta demanda, sino a una limitada cantidad de unidades.

Es importante decir que parte de la caída percibida se origina en China, país en donde compañías como Huawei y Xiaomi están pisando cada vez más fuerte entre sus habitantes. Y es que ambas OEMs nos ofrecen dispositivos tanto de media como de alta gama por un precio realmente accesible, mientras que la manzana arriba a las tiendas chinas (y del mundo) con propuestas inaccesibles para muchos. Además, la situación podría agravarse si Donald Trump lleva a cabo sus promesas de campaña, como la de aumentar el impuesto a las importaciones chinas, lo que llevaría a que el gigante asiático responda agresivamente y las ventas de iPhones, por ejemplo, disminuyan aún más. 

 

Vía | MacRumors