Apple Watch Noticias

Analistas creen que el Apple Watch no será un suceso como el iPhone


Luego de paralizar el mundo con el anuncio oficial del Apple Watch, parecería que los de Cupertino no lograrán repetir el éxito masivo que un dispositivo como el iPhone supo conseguir. Es que según algunos analistas, el nuevo reloj inteligente de Apple no dispone de un claro objetivo por el cual las personas se verían alentadas a hacerse con él.

Durante el evento del día de ayer, Tim Cook, CEO de la compañía, nos ha revelado varias de las funciones que podemos realizar con el smartwatch, por ejemplo, enviando dibujos a otros usuarios que posean el dispositivo de pulsera, verificando los mensajes de Facebook, el seguimiento de nuestro ritmo cardiaco, y hasta de la genial aplicación Siri. Hasta aquí nada nuevo bajo el Sol al compartir las mismas funciones que el iPhone 6.

El analista de Edison Investment Research, Richard Windsor, dijo “He cruzado los dedos por que Apple dedicara los últimos seis meses trabajando en una nueva e innovadora manera de utilizar el reloj para que enriqueciera la vidas de los usuarios. Pero no fue así… El evento estuvo destinado en dar más detalles acerca del por qué los usuarios desearían comprar el Apple Watch, y en ese sentido, Apple ha fracasado en responder la pregunta.”

Los analistas son muy críticos con el perfil que se ha montado del reloj inteligente de la manzana, pasando a ser un mero accesorio de un iPhone, ya que cuenta con las mismas aplicaciones vista en el teléfono. “Todas ellas son poco más que controles para el iPhone.”

A pesar de ser un dispositivo que nos ahorrará tiempo a la hora de acceder a ciertas funciones y aplicaciones (en vez de tener que sacar nuestro teléfono del bolsillo), no hay una aplicación que fuera desarrollada principalmente para el Apple Watch, lo que originaría una falta de entusiasmo por parte de la gente para hacerse con este dispositivo. Windsor comenta “Esto es lo que está faltando en toda la industria de wearables. Sigue siendo una solución buscando un problema”.

De hecho, en el día de ayer se ha realizado una encuesta en el reconocido sitio 9to5Mac (donde se habla exclusivamente de los productos y servicios de Apple) en donde alrededor del 60% dijeron que esperan comprar el Apple Watch. Pero este porcentaje resulta poco cuando se observan otras encuestas que indican, por ejemplo, que el 82.5% comprarían el iPhone 6.

Apple Watch encuesta

Encuesta realizada en el sitio 9to5Mac

Son duras palabras para un producto que se espera que levante la industria adormecida de los relojes inteligentes. Lo que sí está claro es que los smartwatch están destinados a volverse una extensión de nuestro cuerpo (como los smartphones), independientemente de que no aporten nada nuevo en cuanto a funciones. Es cuestión de tiempo para que todos llevemos un reloj inteligente en nuestras muñecas.

Vía | Forbes