PS4 Xbox One China Videojuegos

Analistas dicen que las ventas de consolas en China son decepcionantes


Niko Partners ha publicado un reporte en donde nos informan sobre las “decepcionantes” ventas que han tenido tanto la PlayStation 4 como la Xbox One desde que se han habilitado su comercialización en territorio chino. De hecho, su recibimiento ha sido tan lamentable en términos comerciales, que se estima que para finales de este año se alcance las 550.000 unidades vendidas entre las dos plataformas combinadas.

Pero para Lisa Cosmas Hanson, fundadora de Niko Partners, las ventas podrían mejorar si los precios bajaran y si el gobierno chino permitiera la entrada de un mayor número de títulos. Recordemos que en China, el gobierno controla los contenidos que sus habitantes pueden consumir, rechazando la entrada de todo lo que sea considerado como “violento.” De esta forma, son muchos los juegos que quedan baneados y que los jugadores chinos no pueden disfrutar (juegos como God of War, GTA, Fallout y Dead Space, no tienen chances de ingresar).

Pero también hay que tener en cuenta que en China se ha sabido suplir la demanda por los juegos de consolas por títulos de PC, especialmente todo lo que tiene que ver con el género MOBA, como LoL y WoW, por lo que es un mercado que puede prescindir de títulos consoleros. Algo similar sucede en Corea del Sur, aunque en éste no haya una prohibición.

Lisa comparte su parecer sobre el tema, alegando que hay una generación de jugadores que pueden torcer la situación. “A pesar de que en China predomina la cultura de los juegos online para PC, chinos que ahora tienen entre 26 y 35 años, han crecido con la consola SNES y están acostumbrados a jugar con mandos a través de una TV. Esos jugadores adoptarán títulos jugados en Smart TV como también en las consolas, y así comenzará la transformación del living en un centro de entretenimiento.”

Vía | GamesIndustry