PS4 Sony consolas Videojuegos

Analistas prevén que la PS4 superará a la Xbox One por 23 millones de unidades para 2019


Sony está de fiesta con los excelentes números que le están llegando desde la división de PlayStation. Es que su última consola, la PlayStation 4, logró vender en su primer año de vida casi la misma cantidad de unidades que la PS2, la consola más vendida de la historia con 150 millones unidades. Hablamos de 18.5 millones de PS4 vendidas frente a los 20.1 millones de PS2, ambas en su primer año en el mercado.

Estos son excelentes números teniendo en cuenta que si mantienen este ritmo, es muy factible que se logre alcanzar la cifra de la PS2. Además si lo comparamos con su máximo rival, los muchachos de Sony pueden respirar más tranquilos al ver que la Xbox One está algo alejada con sus 12.4 millones de consolas vendidas en todo el mundo, también en su primer año.

Claro que esto recién empieza y todavía hay muchas exclusividades por salir y que torcerán la balanza para uno u otro lado. Pero a lo de Connected Home Devices les gusta adelantarse y prevén que la consola de Sony venderá 80 millones de PS4 para el 2019, mientras que la consola de Microsoft llegará a los 57 millones, para el mismo año. El 2019 estará cerca del año en el que llegarán a la cima de su plenitud, aunque dejan un espacio para un crecimiento modesto en el futuro.

Ya sé que necesitan mucho más para estar de “fiesta”, pero con los números en rojo que vienen teniendo en los últimos años, con estos datos que se manejan en potencial, me los imagino a los ejecutivos con la corbata en la cabeza mientras bailan arriba de la mesa ¡jajaja! Aunque fue el propio Kaz Hirai, presidente de Sony, quien anunció que el futuro de la compañía depende de su producto estrella, la PlayStation 4 (y de las cámaras).