Android

Android 7.0 Nougat podría llegar al Galaxy Note 7 entre 2 ó 3 meses


Cuando Samsung presentó su flamante Galaxy Note 7 hace pocos días atrás, lo cierto es que nos ha decepcionado un poco el hecho de que semejante máquina no cuente con la última versión del software de Google. El teléfono saldrá de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow, mientras que móviles como LG V20 si gozará de las bondades de la última versión, Android 7.0 Nougat. De todas formas el presidente de Samsung Mobile, Koh Dong-Jin, ha comunicado que Nougat llegará a su dispositivo de aquí a dos a tres meses, o sea, en octubre o noviembre.

“Es muy importante para nosotros brindar información actualizada con el nuevo OS, pero lo que es más importante es construir una plataforma estable y optimizada para los usuarios. Es por eso que estamos planeando realizar las pruebas suficientes antes de cualquier actualización del sistema operativo,” expresó Dong-jin.

Entre otras noticias, la compañía ha anunciado que tiene planeado lanzar una segunda versión con una memoria RAM de 6GB y un almacenamiento de 128GB, superior a los 4GB/64GB del modelo que se comercializará inicialmente. Por el momento estará destinado únicamente al mercado chino, pero han adelantado que si el mercado muestra interés por esta versión, lo lanzarán a otras regiones.

El Galaxy Note 7 se pondrá a la venta el 19 de agosto en los Estados Unidos y el 2 de septiembre en Europa (aunque sea casi dos semanas más tarde, por lo menos lo comercializarán en el viejo continente, cosa que no ha sucedido con el Galaxy Note 5).

Vía | GSMArena