Marshmallow Android Android

Android continúa liderando la mayoría de los mercados


La gente de Kantar Worlpanel ha publicado un nuevo reporte en donde nos indican la aceptación de las principales plataformas móviles, Android y iOS, alrededor del globo. Y una vez más parece ser que el software de Google mantiene el liderazgo en los principales mercados, entre ellos los Estados Unidos, Europa, y China.

El reporte indica que Android posee una cuota de mercado del 74.3% en los cinco grandes de Europa: Reino Unido, Alemania, Francia, España, e Italia. Si lo comparamos con el porcentaje del 2016 vemos que la plataforma de Google ostentaba el 72.9%. A su vez, iOS ocupa el 22.7%, pero el iPhone 7 se alza como el smartphone más vendido en el Reino Unido, Alemania, y Francia.

En los Estados Unidos la cosa es un poco más pareja, aunque Android goza de una buena diferencia con un 56.4% frente a los 42% de Apple, pero mientras el primero cayó 1.8%, el último subió el 2.9% respecto al año anterior.

Por otro lado, en China vemos que el androide acapara el 83.2% de los teléfonos vendidos, un incremento del 9.3% frente al período anterior. El principal fabricante de dicha región no es otro que Huawei con el 26.6%, seguido por Apple con el 16.6% y Xiaomi con el 14.5%, aunque se puede observar una caída que se mantiene año a año por la alta competencia con otras OEM como Oppo y Vivo.

El informe concluye diciendo que aquellos fabricantes que quieran triunfar en esta industria deberán jugar en uno de estos dos equipos, Android o iOS, ya que lejos han quedado esos días en donde los sistemas BlackBerry OS, Windows Mobile, o Symbian podían generar un impacto significante.