Android

Android es la plataforma líder de los teléfonos en los EE.UU


Este informe nos llega de la mano de los chicos de comScore, una firma encargada de analizar la industria y el mercado, la cual nos dice que Android se mantiene como la plataforma líder en los Estados Unidos en cuanto a smartphones. Según el informe, Android abarca el 53.2% del mercado, subiendo un poco los 52.3% de octubre del año pasado.

El segundo de la lista lo ocupa iOS con un 41.3% que cayó un poco de los 41.9% que ostentaba. Le sigue Windows Phone en tercer lugar subiendo de 3.5% en octubre a 3.6% en enero. En cuarta posición tenemos a BlackBerry que cayó de 2.1% a 1.8%. Y por último se encuentra Symbian como quinta plataforma, con su 0.1%.

Pero Apple se mantiene como la principal fabricante de teléfonos en territorio estadounidense, ocupando el 41.3% del mercado hasta el mes de enero. Como no podía ser de otra manera, la firma surcoreana, Samsung, ocupa el 29.3%, mientras que su compatriota LG tiene un 8%. Le siguen Motorola con el 5.2% y HTC con el 3.8%.

El análisis de comScore también nos informa que en EE.UU hay 184 millones de personas con smartphones, incrementando la cifra un 4% respecto al informe del mes de octubre.

Por último tenemos las aplicaciones favoritas del mes de enero. Aquí te dejo la tabla:    

comScore Android iOS

Fuente | comScore