Android experiments Android

Android Experiments, una colección de apps para smartphones, tablets y relojes


Google acaba de lanzar Android Experiments, un lugar en donde se espera reunir las aplicaciones más exuberantes y creativas por parte de los desarrolladores. La idea es que los desarrolladores lleven al límite las capacidades de lo que se puede realizar en teléfonos, tabletas y relojes Android con sus aplicaciones innovadoras, las cuales serán seleccionadas por Google para formar parte de Experiments. También esperan alentarlos a crear nuevas formas de interacción con las apps y los dispositivos. A continuación tenemos algunos ejemplos.

Ink Space

Ink Space es una aplicación que nos permite dibujar en nuestro dispositivo, tanto smartphone como tablet, pero con la particularidad de que nuestros trazos quedarán grabados en 3D, lo que nos permitirá visualizar el dibujo desde varios ángulos (esto gracias al acelerómetro). Puedes descargarlo en Google Play aquí.

Elements

Elements es una aplicación de corte bien psicodélico ya que utiliza la cámara de nuestro dispositivo para capturar los colores de nuestro entorno y reproducirlos en diversas formas que vamos creando. Una aplicación que hubiera sido un verdadero suceso en los ’70 (jajaja). Puedes descargarlo aquí.

Grove

Por último tenemos una muy interesante aplicación que hace uso de la tecnología procedural que tanto se está hablando desde la llegada de juegos como No Man’s Sky. Con Grove podremos explorar un paisaje que nosotros mismos podemos crear y moldear a placer. Los paisajes de Grove no se repiten y son únicos cada vez que los visitamos. Puedes probarlo descargándolo en Google Play.

Si quieres visitar la lista completa de aplicaciones de Android Experiments puede dirigirte a su sitio web. Todas las aplicaciones son de código abierto, por lo que podrás echarle un vistazo a su código para inspirarte en tu propia creación.